Este año la prevención es la clave y aunque volvamos a la normalidad nos tocará vivir grandes cambios en lo que a ocio y diversión se refiere. Uno de los artículos más visitados en verano es el de las piscinas que tenemos en Galicia, sobretodo al aire libre, este 2020 la mayoría permanecerán cerradas. Al igual que ocurre con las piscinas de Samil de Vigo, los alcaldes de la mayoría de los municipios cercanos han preferido no abrir las piscinas este verano.
Piscinas en la provincia de Pontevedra
Los alcaldes de Salceda, Arbo, Crecente, As Neves, Tui, Salvaterra, O Porriño y Mondariz han acordado conjuntamente mantener el cierre de las piscinas públicas este verano Ocurre lo mismo con las piscinas de los municipios de Cuntis, Caldas de Reis, Portas, Moraña y Barro, estos cinco ayuntamientos tampoco abrirán los parques infantiles. Los motivos son los mismos que han comunicado los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra, la imposibilidad de cumplir las normas impuestas por la Xunta. Al no poder garantizar el cumplimiento total de la normativa los alcaldes han optado por prevenir. Que tengamos constancia de momento sí abrirán las piscinas de Covelo, A Cañiza, Vilagarcía y Cambados.
Piscinas en la provincia de Ourense
En la provincia de Ourense las piscinas de Ribadavia, Castrelo de Miño, Cortegada, Padrenda, Amoeiro, Avión y Monterrei han decidido no abrir las piscinas en este verano, tras valorar el alto coste que tendría adaptar las instalaciones a la normativa derivada del Covid-19. En esta provincia sí abrirán bastantes piscinas, entre ellas las de Pereiro de Aguiar, O Barco, Baltar, Rairiz de Veiga, Porqueira, Muiños, Lobios, Celanova, A Merca, Oímbra, Verín y la piscina climatizada de Allariz entre otras.
Sin duda este año nos tocará disfrutar de las playas, ríos, pozas y parques forestales.