El próximo domingo día 24 de junio, tendrá lugar a Festa do Rapaz de Silleda

La Romaría do Rapaz, catalogada como única en Galicia y en España, debe su singularidad a que está organizada en un 90% por los propios niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Lo que comenzó siendo como una fiesta de fin de curso en la localidad de Silleda, organizada por los niños hace ya 30 años, se ha convertido sin duda en una romería única.

Podríamos decir que aquellos chavales fueron ya unos precursores con una idea innovadora: aprovechar el material que tenían en casa para hacer un desfile de moda, todo 100% reciclado, un clásico que sigue siendo a día de hoy el plato fuerte de la fiesta.

Se cumple su treinta edición en el  recinto da Saleta, en Siador. Llamativa es también su ubicación, en un enclave natural de particular belleza con robles centenarios que circunden el famoso Santuario de la Saleta.

Este año bajo la denominación de A Festa das Cores comenzará a las 11.00 horas y habrá hasta 36  propuestas programadas en el recinto de A Saleta. Entre los distintos talleres habrá: de maquillaje, de plástico mágico, de chapas…

Pero la gran novedad de este año será un espacio multijuego, con una zona multiaventura infantil con una tirolina de grandes dimensiones, con cien metros de recorrido.

También se dispondrá un campo de Nerf y un circuíto de carbikes. Y para los más pequeños, Animal Karts además de rocódromo y bola zorbing.

Además se contará con campo de petanca, ajedrez, tiro con arco y futbolín humano.

De forma paralela a las actividades lúdicas no faltarán las actuaciones musicales y de animación, con cabezudos, A Requinta da Laxeira y el espectáculo itinerante de A Corva con Cris Collazo.

Habrá cuatro espacios con toro mecánico e hinchables, así como una caseta de información abierta toda la jornada para adquirir pulseras localizadoras y camisetas conmemorativas, destinándose la recaudación al programa municipal Silleda Solidaria.

Por la tarde será el momento de los espectáculos con Romance de cans, de O Cego dos Monifates a las 16.30 horas. Y después Bambolina, la historia de los payasos Lela y Lolo con Barafunda Teatro.

Desde luego un plan distinto para el día de San Juan y si estás por la zona no te pierdas la Fervenza da Toxa y el Monasterio de Carboeiro

Te puede interesar