Illa de Arousa: el Ayuntamiento más reciente de Galicia y el único insular.


Visitamos hoy A Illa de Arousa, un pueblecito marinero con 36 kilómetros de costa, de los cuales 11 son playas de arena fina y blanca, que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Para las familias pequeñas calitas la mar de acogedoras con zona de rocas y pozas que tanto gustan a los peques.

Se encuentra esta reserva natural en la provincia de Pontevedra en el centro de la ría que lleva su nombre. Como curiosidad os diré que es el Ayuntamiento más reciente de Galicia y el único insular.
La isla se puede visitar cruzando un puente de casi dos kilómetros de longitud que es uno de los más largos de España, al llegar a ella llama la atención el puerto pesquero lleno de coloridas embarcaciones que ya dan una idea del principal motor económico de la isla: la pesca.

 En la isla además está el parque natural de Carreirón, catalogado como zona de especial protección para las aves.

Si estas en la isla no te puedes perder una visita al Faro de Punta Cabalo, un faro hoy convertido en restaurante que es realmente espectacular, disfrutar en medio del mar de una terraza con esas vistas es una experiencia inolvidable.


El horario del restaurante, según consta en la puerta es viernes y sábado de 1 a 6 y de 8 a 11 y los domingos de 1 a 5.

Desde allí podemos llegar al punto más alto de la isla O con do Forno, al pie de su figura nos encontramos en el mejor mirador de la zona.

Y para experiencia inolvidable os recomiendo un paseo en barco a la isla de Areoso, allí las aguas son completamente cristalinas y como sólo se puede acceder en embarcación, podrás disfrutar de la isla en exclusividad. 

Son varias las excursiones que podréis hacer en barco desde el puerto de Xufre, para ello yo recomiendo contactar con Amare Turismo Naútico ofrecen el servicio de taxi en barco, que os lleva a la isla Areoso y os recoge.

Además tienen rutas interesantes para hacer con niños como la “Ruta de las artes de pesca” y un añadido es que cuenta con un super patrón-guía, Gabriel se llama, antes fue marinero y eso se nota por lo que conoce muy bien de lo que habla y os contará un montón de cosas y anecdotas la mar de interesantes.


Y para finalizar el día no nos podemos perder su parque infantil al lado de la playa, con un carril bici también estupendo donde todos tienen su espacio.

menu_escapadas

Te puede interesar