La XXIV edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil desembarca en la ciudad de Pontevedra del 21 de abril al 7 de mayo


Más de 300 actividades que tendrán lugar en el Pazo de la Cultura y alrededores de la ciudad. Este año la cultura invitada será Colombia, que estará muy presente en el Salón.

Habrá teatro, talleres, cuentacuentos, espectáculos para bebés o charlas para adultos.

Para acercar el Salón del Libro a las parroquias habrá una furgoneta- biblioteca, “Rodalibros”, que recorrerá las distintas parroquias llevando  cuentacuentos y actividades por toda la ciudad. Además Pontevedra contará con el “Orbil Parade” compuesto por varias figuras de Orbil colocadas en puntos clave de la ciudad, alrededor de los cuales se organizarán rutas.

Fechas señaladas en el Salón del Libro de Pontevedra 2023

Los viernes, sábados y domingos serán los días con más programación, ya que  es cuando las familias pueden acudir más fácilmente al Salón, el lunes 1 y el martes 2 de mayo, al ser festivos, se tratará como el final de semana con una agenda muy apretada por lo que habrá 4 días seguidos muy intensos.

‘Son de Contos’ el sábado 22 a las 19:00 horas de la Asociación Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela, que contará con el Orfeón Terra Nosa, la Banda Municipal de Santiago, la soprano Clara Panas y Ledicia Costas como narradoras. Un proyecto de Vicente Couceiro basado en textos de Manuel Lourenzo González y Fina Casalderrey, musicalizado por Fernando Ruibal y Julius Andrejevas.

También el 23 de abril, Día del Libro, habrá un horario especial no se cerrará al mediodía y habrá intercambio de libros y programación especial.

La recuperación del espectáculo de Fina Casalderrey , que se presentó durante la pandemia y con aforo reducido, regresa el sábado 29  a las 19:00 horas, bajo el título ‘¡Cambiemos el mundo! Bailando con las palabras’ : un cuento de Fina Casalderrey con música de Néstor Blanco, dirigida y producida por Manu Albariñas y Mara Iglesias.

El l Premio Fetén 2022 llegará el domingo 30 a las 12.30 horas con ‘DES CONCERTO‘ de Jordi Purtí y Orthemis Orchestra.

Habrá las habituales colaboraciones con entidades musicales locales como la Orquesta Sinfónica de Pontevedra con su espectáculo en exclusiva para la Sala el día festivo del 1 de mayo a las 19:00 horas Brinca, ópera infantil interactiva compuesta por Brais González y el Coro Infantil Álvarez Limeses  ‘Canto y Tocando’ a cargo del Coro Infantil CMUS Manuel Quiroga actuará el martes 2 a las 19:00 horas.

Habrá estrenos como el de Pakolas, ‘Ramona pequena vai á lúa’ o ‘Jugando con colores y canciones’ de Magín Blanco. Gramola Gominola, teatro con Wombo Combo de Galeatro el 26 de abril, día en que arranca la Escuela de Escritura Juvenil dirigida por Manuel Lourenzo González . También baile, con ‘Persépolis’ de La Coja Dansa el viernes 28.

El juego, en todas sus modalidades, estará muy presente a lo largo del Salón a través de diferentes entidades como el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), la Asociación Juan XXIII, el proyecto Brazolinda y la Asociación Lúdica Pontevedra Rotting Pizza. Y también videojuegos de la mano de MUVI.

El último día -7 de mayo- tendrá lugar el homenaje a María Fe Quesada como ilustradora y al escritor Manuel Lourenzo González por la mañana y la clausura, ‘Contos do Grunje’ de RockLab que será gratuito pero requiere reserva a través de la plataforma Ataquilla .com

Horario del salón del libro infantil y juvenil

  • De de lunes a jueves: de 17:00 a 20:00 horas
  • Viernes: de 17:00 a 20:30 horas
  • Sábados y domingos: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas
  • Domingo 23 de abril, Día del Libro, abierto todo el día: de 11:00 a 20:30 horas
  • Lunes 1 y martes 2 de mayo: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30

Entradas y actividades

La programación del XXIV Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil estará disponible en la página web del evento, con todos los detalles. Las entradas para los espectáculos de pago en Ataquilla.

  • Si ya sabes que vas a venir al Salón, para algunas actividades gratuitas como talleres y alguna para bebés, habrá plazas que podrás RESERVAR con antelación en este enlace. Para ello dentro del calendario escoges la actividad deseada. Una vez dentro, haz clic en el apartado RESERVAR ENTRADA, elige el número de plazas que quieras y pulsa el botón CONFIRMAR RESERVA. ¡Ojo! Si no hace clic en CONFIRMAR, no tiene efecto. A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación.
  • Si no estás seguro de qué día vendrás al Salón, ¡no te preocupes! Las actividades tendrán plazas disponibles que podrás reservar el mismo día del evento. Acércate 5 o 10 minutos antes de la salida al espacio donde se celebre y pregunta al monitor.
Más información: