El Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha revolucionado esta tarde las redes sociales al anunciar sus nuevas medidas para mejorar la conciliación en Galicia.

Independientemente de ideologías políticas yo creo que siempre que se aprueba una medida que beneficie a los padres o madres deberíamos apoyarla, en vez de quejarnos, que eso lo hacemos todos muy bien, por iniciativas que no incluyen nuestro caso particular, debemos pensar más en plural y que si hoy les toca a los funcionarios, mañana nos toca al resto de los trabajadores. Y siempre es así, cuando los funcionarios consiguen algo, con el tiempo lo consiguen los trabajadores por cuenta ajena, lo importante es dar pasos hacia adelante. 

Y digo esto porque hoy en las medidas que ha propuesto el Presidente se quiere ampliar el permiso de maternidad a 22 semanas para empleadas públicas de la administración autonómica y se ha puesto el grito en el cielo, como hace unos días se hizo cuando se hablo de la ampliación de la baja paternal. Y digo yo, ¿no será mejor contentarnos con las mejoras? Es que de verdad que a veces parece que hay que protestar por todo.

También se ha hablado de ampliar la Taxeta Benvida hasta los tres años y, como no, también hubo protestas, que si los mayores de tres años no tienen derechos. Pues sí señoras tienen derecho, pero les recuerdo que antes no teníamos nada de eso y poco a poco son cosas que van saliendo. Que son medidas políticas, posiblemente, pero si nos benefician o benefician a otras personas, ¿tenemos que protestar? No hay otras cosas por las que protestar y en las que nadie piensa? Ahí lo dejo.

TE PUEDE INTERESAR -> Ayudas por hijo a cargo de la Xunta 2017

Te puede interesar