La moda del Survival Zombie llega a Coruña, por primera vez se celebrará en la ciudad herculina un evento de estas características, será el Zombie Mallos, un evento público y sin ánimo de lucro, en el que se puede participar a partir de los 10 años.

Requisitos para participar menores

  • Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años, deberán traer la autorización firmada por sus padres/tutor legal junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma en el mismo momento de reservar la entrada.
  • De 10 a 13 años, además de la autorización firmada por sus padres/tutores legales y la fotocopia del DNI de quien lo firma, deberá ir acompañado de un mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el evento.


Requisitos de indumentaria:

Los jugadores llevarán una chapa, entregada por la organización el mismo día del evento, y unas prendas identificativas que deberán traer de casa:

  • Camiseta verde puesta (puede tener o no dibujo)
  • Camiseta negra para cambiarse en caso de ser “infectado”
  • Una máscara o careta zombie.

Cómo funciona el juego

El juego es muy simple:

El objetivo del juego es ¡Aguantar las dos horas y media sin que los zombies acaben contigo mientras resuelves las pistas propuestas por la organización! Si consigues encontrar y resolver todas las pistas encontrarás un viral de la cura “Z”, que te permitirá dejar de preocuparte por esos cadáveres andantes que te rodean, al convertirte en inmune, pero OJO: sólo hay un viral de la cura y el objetivo del juego es sobrevivir.

Ten en cuenta que el más mínimo contacto te elimina del juego como superviviente. Pero no te preocupes, puedes seguir jugando uniéndote al bando zombie, cambiandote la camiseta por la negra y poniendote la máscara y todo aquel complemento zombie que hayas querido traer de casa (tu imaginación es el límite)o puedes abandonar la partida quitándote tu chapa identificativa.

Prohibiciones durante el  juego

  • No debes esconderte y esperar que pasen las horas, sino moverte, y mucho. Debes buscar pistas que podrás encontrar por la zona (no es mala idea que os hagáis un mapa en casa o que exploréis la zona días antes para conocerla si podéis).
  • *Importante: Está prohibido tocar o deslumbrar a los zombies, tampoco se puede usar ningún medio de transporte que no sean tus propios pies.
  • Evidentemente tampoco se permiten armas ni alcohol. Cualquiera que incumpla las normas será expulsado del juego y no podrá volver a participar en años venideros.
  • Todos debéis llevar bien visible la chapa identificativa de jugador y la camiseta (verde).Esconder la prenda para que los zombies no te ataquen es motivo de expulsión.
  • Está prohibido todo contacto por parte del superviviente hacia los zombies. No se puede uno defender, placar, cargar ni nada similar. Si te atrapan en un callejón date por muerto o métete en el papel como una buena comida para zombies.

¿Qué hago cuando me coja o toque un zombi?

Estás infectado, asi que párate, disfruta de tu muerte y después cambiate la camiseta por la negra (o pontela encima de la otra) y guardate la chapa identificativa. Es el momento de sacar del zurrón la máscara zombie o cualquier complemento que hayas llevado para realizar el cambio a muerto viviente. Después sigue las indicaciones del jefe de horda o conviertete en un zombie solitario y busca comida.

Inscripción

Las reservas de plaza se realizarán hasta el 25 de octubre en Borrón Dixital: “Zombi Mallos” en el Caldero de Peltre 981 30 46 42 o Borrón Digital: Ramón Menéndez Pidal, 22 15007 A Coruña. 981 91 63 17

En el momento de la reserva será necesario abonar 1,50 Euros en concepto placa identificativa, dejar un nombre y la cumplimentada hoja de autorización, en caso de menores también la fotocopia del dni de la persona al cargo.

Más información:

En su página de facebook