Hemos comenzado el año y en menos de lo que pensamos nos vemos ya buscando campamento o planificando viaje para las próximas vacaciones, para que no nos pille el toro, que luego con prisas no nos da tiempo a nada, hoy os voy a dar una recomendación para los que tenéis niños o jóvenes con 12 años o más. 

Se trata del Carne Xove, muchas veces cuando vais a museos o incluso si viajas en tren o solicitas un campamento de verano si tienes el Carnet Joven te hacen descuentos importantes. En Galicia a veces nos liamos con tanta tarjeta y conviene no confundirse con la Tarjeta Xente Nova, que es para viajar gratis.

El Carne Xove es una tarjeta también personal e intransferible para los jóvenes gallegos que tienen entre 12 y 30 años, ambos inclusive, y que les acredita para tener descuentos y ventajas en las entidades colaboradoras

En Galicia, normalmente cuando solicitas campamento de la Xunta te dan un precio normal y otro más barato con el Carne Xove, igual ocurre si viajas con Renfe, también se puede utilizar en el resto de las comunidades autónomas españolas y en los 40 países europeos adheridos al programa del Carné Xove.

¿ Cómo conseguirlo?

Es muy fácil, tan solo tienes que cubrir un impreso de solicitud, acreditando la identidad del joven con su DNI o pasaporte y pagar 6 euros mediante el impreso de tasas. Los jóvenes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 %, así como las personas víctimas de violencia de género y sus hijos tendrán derecho a la expedición gratuita. A continuación os pongo los enlaces:

¿ Dónde hacerlo?

  • Se puede tramitar el Carné Xove en la Sede electrónica de la Xunta:
    • Impreso de solicitud de devolución de la taxa
  • En los Servicios de Xuventude de los Departamentos Territoriales de la Consellería de Política Social
  • Oficinas Locales de Pontevedra, Fernández Ladedra, 43-4º y Ferrol, Praza Camilo José Cela, s/n, 1º
  • Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil de Santiago Rúa Ramón Piñeiro 17-19. 
  • En los servicios de información juvenil integrados en la rede galega de información e documentación xuvenil. En Vigo es en la Casa de la Juventud, Lopez Mora, 31
  • En su modalidad financiera (modelo combinado con la tarjeta Visa Electron Xove) se puede solicitar también en cualquier oficina de Abanca y luego llevar la documentación a la administración.

Seguro

Cuenta además con  un seguro de viaje, que esto mucha gente no lo sabe, que te cubre hasta el envío o reenvío de objetos olvidados o robados en el viaje, y esto con los jóvenes es importante, bueno con los mayores también, yo soy de las que raro es el viaje que no me olvido algo.
¿Conocías este carnet? , ¿Crees que es interesante? Si es así por favor comparte para que llegue al mayor número de personas posible.

 

Te puede interesar