Hemos comenzado el año y en menos de lo que pensamos nos vemos ya buscando campamento o planificando viaje para las próximas vacaciones, para que no nos pille el toro, que luego con prisas no nos da tiempo a nada, hoy os voy a dar una recomendación para los que tenéis niños o jóvenes con 12 años o más. 

Se trata del Carne Xove, muchas veces cuando vais a museos o incluso si viajas en tren o solicitas un campamento de verano si tienes el Carnet Joven te hacen descuentos importantes. En Galicia a veces nos liamos con tanta tarjeta y conviene no confundirse con la Tarjeta Xente Nova, que es para viajar gratis.

El Carne Xove es una tarjeta también personal e intransferible para los jóvenes gallegos que tienen entre 12 y 30 años, ambos inclusive, y que les acredita para tener descuentos y ventajas en las entidades colaboradoras

En Galicia, normalmente cuando solicitas campamento de la Xunta te dan un precio normal y otro más barato con el Carne Xove, igual ocurre si viajas con Renfe, también se puede utilizar en el resto de las comunidades autónomas españolas y en los 40 países europeos adheridos al programa del Carné Xove.

¿ Cómo conseguirlo?

Es muy fácil, tan solo tienes que cubrir un impreso de solicitud, acreditando la identidad del joven con su DNI o pasaporte y pagar 6 euros mediante el impreso de tasas. Los jóvenes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 %, así como las personas víctimas de violencia de género y sus hijos tendrán derecho a la expedición gratuita. A continuación os pongo los enlaces:

¿ Dónde hacerlo?

  • Se puede tramitar el Carné Xove en la Sede electrónica de la Xunta:
    • Impreso de solicitud de devolución de la taxa
  • En los Servicios de Xuventude de los Departamentos Territoriales de la Consellería de Política Social
  • Oficinas Locales de Pontevedra, Fernández Ladedra, 43-4º y Ferrol, Praza Camilo José Cela, s/n, 1º
  • Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil de Santiago Rúa Ramón Piñeiro 17-19. 
  • En los servicios de información juvenil integrados en la rede galega de información e documentación xuvenil. En Vigo es en la Casa de la Juventud, Lopez Mora, 31
  • En su modalidad financiera (modelo combinado con la tarjeta Visa Electron Xove) se puede solicitar también en cualquier oficina de Abanca y luego llevar la documentación a la administración.

Seguro

Cuenta además con  un seguro de viaje, que esto mucha gente no lo sabe, que te cubre hasta el envío o reenvío de objetos olvidados o robados en el viaje, y esto con los jóvenes es importante, bueno con los mayores también, yo soy de las que raro es el viaje que no me olvido algo. El seguro te cubre más cosas podéis ver todo lo que cubre en el este enlace.
¿Conocías este carnet? , ¿Crees que es interesante? Si es así por favor comparte para que llegue al mayor número de personas posible.