Si el otro día os hablaba de la tradición de los calendarios de adviento hoy vamos a hablar de otra que se ha puesto muy de moda en los últimos años, se trata The Elf on the Shelf, que traducido sería “El Elfo en el Estante”.

La historia de este duende nació en el año 2005 a raíz de la publicación del libro en titulado ‘The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition en el que se contaba la historia de los elfos.

La idea surgió de una familia con varios hijos que conforme iban creciendo comenzaban a preguntarse cómo Papá Noel sabía los regalos que querían o  si se portaban bien o no, la respuesta llegó de la mano del pequeño elfo.

Al igual que ocurre con el calendario de adviento, cada Navidad del 1 al 24 de diciembre el pequeño elfo viaja a la casa de los niños pequeños, lo hace en calidad de mensajero enviado por Papá Noel para saber que es lo que quieren de regalo y a su vez vigilar como se portan.

Pero claro estos elfos son pequeños y un poco traviesos y cada día aparecen en un sitio diferente: en la despensa, entre las plantas, en la  lavadora, en la bañera, dentro del papel higiénico, en un zapato o quizás entre los libros.

 

Son los peques de la casa los que cada mañana deben buscarlos. Para inspirar dónde esconderlos ahí un montón de ideas en internet. La primera que yo recuerde que habló del simpático elfo en internet fue “Un poco de Canela” que empieza así el 1 de diciembre:

 

Y tiene ideas muy simpáticas, estoy segura que sus hijos recordarán esta época con mucha ilusión. 

En internet hay un montón de ideas para hacer con el elfo, cada cual más ingeniosa, os dejo estos pero podéis buscar inspiración en instagram o pinterest.

 

A la venta puedes encontrar el libro que viene con el elfo y podéis comprarlo en español en este enlace, suele agotarse, así que si os interesa apurad en español cuesta 31,99 y la versión original en inglés es más barata, está a 29,29 en este enlace existe con el elfo niño o con el elfo niña que puedes conseguir aquí y si lo quieres en español aquí.

Lo primero que hay que hacer cuando recibes tu elfo es ponerle nombre y registrarlo.

Que si no quieres el libro también se venden elfos sueltos, ahora a 17,99 en este enlace

¿ Qué os ha parecido esta idea? , ¿ La conocíais ? Si te ha parecido interesante por favor comparte.

En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.