Las familias numerosas están de enhorabuena
la Xunta amplía la vigencia del título hasta los 21 años del hijo mayor. Lo anunció hoy la Conselleira, realmente era un trastorno estar renovando cada 4 años el carnet.
Ya hace algunos años el Congreso había aprobado de forma definitiva la ampliación de la condición de familia numerosa, hasta que el último de sus hijos cumpliera la edad establecida en la Ley (21 ó 26 si está estudiando).
Se hizo justicia, por fin, a que todos los hijos tuvieran los mismos derechos, pues antes los pequeños perdían todos los beneficios, cuando dejaban de ser familia numerosa al cumplir el mayor la edad de 21 o 26.
Desde entonces todos los hijos son iguales y pueden disfrutar de las becas y descuentos en transporte o en matrículas por su condición de familia numerosa, aun cuando sus hermanos mayores estén ya fuera del título.
Más información
Muy buena noticia! Enhorabuena a las familias numerosas! Un saludo
Es una estupenda y necesaria noticia sin duda.
Gracias yo acabo de ser este año sin saber que he perdido 6 años pues desde que nació mi ultimo hijo ya lo era y sin yo saberlo menos mal mas vale tarde que nunca.
Es muy buena noticia 🙂 bastante dificultades hay muchas veces para sacar una familia numerosa adelante como para encima que pierdan los derechos tan pronto.
Pues sí lo de antes era inexplicable no sé como se ha tardado tanto en conseguir este cambio.
Lo mismo digo para las personas con dos hijos y yo minusvalidad y uno de mis hijos se la estan viendo por desgracia, luego hace seis anos nacio mi otro hijo, y desde que cambio LA ley y entramos tambien la que tenemos un hijo con una minusvalia y yo otro por encima permanente pues no tienen cura ninguna. Gracia ha dios que alguien ayuda pues cuando es una madre solo con DOS hijos y UNO mal y yo tambien pues somo como size computaramos por 5 personas. Y es una ayuda bastante grande paradise todos….
¡Excelente noticia para las familias numerosas! Mas noticias de estas 😀
Cuando consigo buenas noticias que puedan ayudar corro a contarlas, espero que haya muchas más.
Es una noticia positiva para muchas familias 🙂 Esperamos mas buenas nuevas ^.^
Ojala!
Genial noticia!! Haber si siguen haciendo cosas por este camino…
Estaría bien pero tengo mis dudas.
Buenas noticias. Yo también lo publiqué creo que el lunes en mi blog.
Era una noticia muy esperada, yo tan pronto salió la nota de prensa ya lo publiqué, no esperé ni a ver la publicación en el Boe para leer con detenimiento, esperemos que siga por ese camino la cosa.
es una verdad a medias…….yo lo perdi een septiembre 2015 y ahora la tercera hija empieza la Universidad,pues la ley no tiene efectos retroactivos(solo si se perdio a 1 de enero de 2016)y eso que la ministra Mato y el PP lo hyabian prometido…..otra mas….
Qué me dices? yo no lo entendí así, que manía de hacer todo tan difícil.
Y tan dificil es que cuando cambian las cosas aqui, las cambian a medias no como deberiamos asi vamos en este planeta en el que vivimos, menos mal a mi me la concedieron este ano al ser minusvalia definitiva y tener dos hijos y UNO tambien let estan viendo una minusvalia tambien por desgracia por nacer en malas condiciones por culpa de el hospital y ahota ha moverme para que esto no quede en agua pasada. Aunque tenga que ir ha televion o donde me haga falta no hay más….