Las familias numerosas están de enhorabuena. El Congreso ha aprobado hoy de forma definitiva la ampliación de la condición de familia numerosa, hasta que el último de sus hijos cumpla la edad establecida en la Ley (21 ó 26 si está estudiando).
 
Se hace justicia, por fin, a que todos los hijos tengan los mismos derechos, pues hasta ahora los pequeños perdían todos los beneficios, cuando dejaban de ser familia numerosa al cumplir el mayor la edad de 21 o 26.
A partir de ahora todos los hijos serán iguales y podrán disfrutar de las becas y descuentos en transporte o en matrículas por su condición de familia numerosa, aun cuando sus hermanos mayores estén ya fuera del título.
Sobre las matrículas universitarias, se establece un carácter retroactivo pero solo para las familias que hayan perdido el título a lo largo de 2015 (desde el 1 de enero de 2015), para que tengan garantizado el descuento en las matrículas para este próximo curso.
 
La ampliación de la condición de familia numerosa entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE/29/07/2015)

 

Te puede interesar