• Tres opciones perfectas para ir con niños

Si estas en Galicia de vacaciones y quieres ir a comer seguramente te recomendaran un furancho, un molino o una bodega y tu no sabrás que decidir. Aquí te explico las diferencias y te  propongo tres locales ubicados en O Salnes que harán las delicias de niños y mayores.

FURANCHO A DE MARCOS

 

El furancho nació para poner en circulación los excedentes de la cosecha de vino elaborado para consumo propio, solo puede abrir tres meses al año, como muy tarde a 31 de Julio debe cerrar, no puede vender vino embotellado y las tapas que puede servir están catalogadas: Tablas de embutidos, pimientos de padrón, oreja, zorza, costilla, huevos fritos, sardinas, callos, tortilla, empanada y croquetas.

 

La mayor concentración de furanchos de la Comarca del Salnes se encuentra en Cobas, pero en esta ocasión hemos escogido el furancho A de Marcos que se encuentra en Xil también en el ayuntamiento de Meaño, con infinidad de detalles que harán  las delicias de los peques

La dirección del Furancho es, Ganon, 34, Xil – Meaño -Pontevedra
Las coordenadas GPS son 42.4572974  -8.8026274
 
Pincha en el icono si tienes Google Maps

 

O MUIÑO DO FERREIRO

 

 
 
Los molinos de río son un elemento tradicional del patrimonio gallego que se reconvierte en muchas ocasiones como establecimiento para hostelería. En este caso con gran acierto y cuidado, tanto por el sitio que es de visita obligada si estas por la zona con niños, como por la gastronomía, comida totalmente casera y a un precio razonable.
 
 
 
El entorno del molino es ideal para estos días de calor, con una piscina natural donde los mas pequeños pueden disfrutar, con rampa de acceso y ducha, un buen campo donde jugar y bancos a la sombra, todo esta supercuidado y muy limpio.

 

 
El molino se encuentra en la Ruta de los molinos de Lores, en el ayuntamiento de Meaño, Comarca del Salnes, Pontevedra
Las coordenadas GPS son 42.434007  -8.782632Pincha en el icono si tienes Google Maps

 

 BODEGA DOPAZO MARTINEZ

 

 
Las bodegas son abundantes en la Comarca del Salnes por ser esta la zona por excelencia del vino albariño, algunas de ellas ofrecen la posibilidad de junto con la degustación de sus vinos, poder disfrutar de una comida tradicional, he escogido la bodega Dopazo Martinez  en Sanxenxo porque me pareció un sitio idóneo para disfrutar los más pequeños. La calidad de la comida además merece un 10.

 

Para los niños tienen una zona de juegos y mucho espacio para correr 🙂

La dirección de la Bodega es, Gondariño, 21 – Vilalonga – Sanxenxo – Pontevedra
Las coordenadas GPS son 42.426571  -8.8229466Pincha en el icono si tienes Google Maps

Estos han sido los escogidos para ir con niños esta semana, si conoces alguno de similares características que crees que merece la pena visitar no dudes en comunicarlo, estaré encantado de conocer de primera mano estos tesoros gastronómicos que tenemos en nuestra comunidad. Y ya sabes si te ha gustado esta entrada compártela.

Te puede interesar