Y de nuevo vuelven a ser los niños los grandes perjudicados de toda esta pandemia, ahora resulta que a partir del lunes, 11 de enero, en Vigo solo permanecerán abiertos 15 parques infantiles.
Si ya estas Navidades hubo días que ciertos parques infantiles estaban colapsados de gente, no quiero ni pensar a partir del lunes.
Los parques infantiles que permanecerán abiertos serán : Jenaro de la Fuente, Barreiro, Pedro Alvarado, Praza Maruxa Mallo, Venezuela, O Castro 1, O Castro 2, Praza da Independencia, Praza do Emigrante 1, Praza do Emigrante 2, Praza do Emigrante 3, Alameda Suárez Llanos, Teixugueiras 26, Teixugueiras 30 y Castrelos.
El motivo del cierre según se dice es económico, cuesta creerlo, el caso es que siempre los pequeños son los grandes perjudicados, al colegio sí pueden ir, debe ser que allí no entra el COVID, en los vitrasas nadie desinfecta y van llenitos, las actividades deportivas del Concello se suspendieron, que si es para evitar la propagación del virus es entendible. Ahora lo de los parques no es el momento de cerrarlos, un ayuntamiento como Vigo se supone que tiene dinero para limpiar más de 15 parques.
¿ 15 parques en una ciudad de 300.000 habitantes?
Los niños deben jugar al aire libre, las familias viguesas no tenemos suficientes espacios para ellos, ¿ qué van a hacer los padres con los niños? ¿ los llevan al Centro Comercial? Los niños de Vigo necesitan alternativas de ocio saludable.