Balnearios

Balneario de Mondariz con niños

martes, abril 26, 2016Vigopeques

En Galicia, disfrutar de un día de Balneario con niños es una de las cosas que se puede hacer en cualquier época del año.


Nuestra zona es tierra de agua, de mar, de ríos y cascadas y como no de villas termales, entre las que el Balneario de Mondariz , destaca ya a nivel nacional, prueba de ello son los galardones y premios recibidos, el más  reciente este año elegido como mejor spa de España por la revista internacional Conde Nast Traveler.



Se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Vigo y es el ayuntamiento más pequeño de Galicia pero me atrevería a decir que también el que cuenta con mayor encanto. Trasladarte a este municipio es sumergirte en la Belle Epoque, un paseo por los jardines y las grandiosas construcciones  te harán sentirte en otra época.

PEQUEÑA HISTORIA


Como ya os comenté en otras entradas, lo que diferencia al Balneario de otros centros termales, como spa o talaso, son las aguas mineromedicinales, que en función de su procedencia tienen unos fines curativos u otros. Tenemos que agradecer a Enrique Peinador que se pasó años examinado las fuentes medicinales de toda la provincia de Pontevedra el descubrimiento de la Fuente de Gándara, al año siguiente su hermano Ramón solicitó la declaración de utilidad pública de las aguas.


Esta declaración llegó el 16 de junio de 1873 y es en esta fecha cuando comienza la historia del Balneario de Mondariz.  Se dice que en el año 1877 se embotellaron ya en Mondariz  cerca de un millón de botellas de agua mineral. Tres años después, se abre la casa de baños y empieza el turismo termal.
En un pequeño espacio podrás admirar obras arquitectónicas de gran belleza, por un lado el reconstruido Gran Hotel de Jenaro de la Fuente, que actualmente son apartamentos y todavía en sus jardines puedes hacerte una idea de lo que aquello debió ser.


Por otro lado las obras de Antonio Palacios, el Edificio de la Varanda, hoy Balneario de Mondariz, el antiguo sanatorio, hoy Palacio del Agua y la Fuente de Gándara, una gran cúpula de hormigón que cubre la fuente en su interior a la que se accede por unas escalinatas. Puedes ver el agua burbujeante y probarla, a juzgar por las caras que pusieron las niñas muy buen sabor no tiene, ja,ja,ja.



 PALACIO DEL AGUA 


Se inauguro en el 2005 y consta de tres plantas con una piscina central coronada por una gran cúpula de cristal transparente que es espectacular, dentro del palacio las columnas en perfecta armonía con la Fuente de la Gandara, harán sin duda que tu visita al Palacio del Agua permanezca en tu memoria por lo llamativo del entorno, tanto de día como de noche que se ilumina todo te parecerá que estas en un lugar de ensueño.


  • En la planta baja una gran piscina con camas de agua, asientos de hidromasaje, de burbujas, una gran lámina de agua en cascada que a mi me fascina y el pasillo contracorriente que es el preferido de las niñas. De hecho esta vez, fuimos el domingo por la mañana, había poca gente pero cuando está más lleno, los niños se concentran casi todos en ese pasillo, ja,ja,ja. Repartidas por la zona y a diversas alturas se encuentran 3 minipiscinas además de otras dos unidas a la piscina central.

  • En la segunda planta están las saunas y la piscina de agua fría que permite los contrastes termicos, completa esta planta una zona de relax y reposo que sobre parte de la gran piscina central

  • Y otra de las zonas más bonitas de este Palacio es el exterior, donde una pequeña piscina de agua caliente te permite disfrutar de las estupendas vistas a la fuente de Gándara, construida en 1908, según el diseño del arquitecto Antonio Palacios. Da igual que disfrutes de ella de día que de noche, en verano o en invierno estar alli sumergido.
Mi recomendación si vas con niños, es que les lleves el albornoz, porque van a estar entrando y saliendo de las piscinas y allí te dan toalla pero albornoz para los peques no. Yo también le lleve las chanclas, que no es necesario, pero al ser todas iguales luego es un lío y acaban poniéndose las primeras que encuentran.

 BALNEARIO CELTA



Inspirado en las antiguas saunas celtas, para los papás o niños mayores de 12 años, aquí podrás disfrutar durante hora y media de un circutio termal guiado con 5 tratamientos:  
  1. Ducha efecto peeling,
  2. Baño colectivo interior, con potentes chorros de agua en la zona que acumula mayor tensión, la espalda; y la que más sufre, los pies. 
  3. Sauna Celta, una original cueva de piedra que recrea las antiguas 'Pedras Formosas' (piedras hermosas) de la Galicia antigua.
  4.  Aplicación de chorro a presión, un efecto de choque que provoca la reacción orgánica deseada. 
  5. 5. Baño colectivo al aire libre en agua caliente, un baño de contrastes, frío y caliente. Inspirado en la cultura termal japonesa: cuerpo y mente en armonía.
MONDARIZ KIDS 


Uno de los elementos más recientes del complejo termal es este espacio infantil, es algo que muchos balnearios no tienen en cuenta pero cuando vas a los tratamientos te apetece ir en pareja y no hacer turnos para ir, por eso cuando se anuncio este espacio me alegré enormemente, más de 120m2 dedicados al ocio y el entretenimiento de los más pequeños. Un servicio totalmente gratuito orientado a niños de 3 a 12 años, con un completo programa de animación: actividades infantiles, zona de juegos, proyecciones TV, talleres, actividades al aire libre, piscinas exteriores… y mucho más.
  •  Horarios:
    • Sábados, de 10 a 14 y 16 a 20 horas. 
    •  Domingos, de 10 a 14.00 horas. 
    • Consultar horarios puentes y festivos.
 RESTAURANTE


La gastronomía del hotel es un elemento diferenciador a destacar, de hecho yo escogí este hotel cuando me casé, no sólo por el idílico enclave sino también por la calidad de sus comidas. Te ofrecen buffet libre de entrantes y postres de los más completos que he visto y un segundo a escoger, en nuestro caso para los niños era milanesa o rapante. 


Los niños que se alojan en el hotel tienen la pensión completa y el alojamiento gratuito, pero si no estas hospedado puedes ir igualmente a comer al restaurante con opción en verano de disfrutar de la piscina exterior.


Y si todavía tienes tiempo un paseo por los alrededores te hará descubrir maravillosos lugares pero eso lo dejaremos ya para otro día. Espero que os haya gustado nuestra entrada y si es así no dudes en compartirla.

Puedes ver el resto de nuestras experiencias en la publicación de  Balnearios con niños en Galicia
Balnearios menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

7 comentarios

  1. ¡Ayyyyyy! yo quiero ir. Tiene una pinta estupenda, sobretodo el palacio de agua y el balneario celta. Bueno...y el restaurante!!! Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyyyyy! yo quiero ir. Tiene una pinta estupenda, sobretodo el palacio de agua y el balneario celta. Bueno...y el restaurante!!! Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo;D

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada!!! No soy asidua a balnearios pero cuando el peque sea algo mayor podríamos ir ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente recomendable, incluso con niños chiquitos puedes ir.

      Eliminar
  4. Ahí quiero ir yo, aunque sea sola jajajaja
    Desde el verano pasado estoy pensando en ello, pero con el estrés que llevo encima no veo el momento.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buscar el momento, cuando yo fui también estábamos estresadísimos y la verdad salimos nuevos, sobretodo las niñas, no se pelearon ni un poquito, ja,ja,ja.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea, y lo mejor es que lo tengo muy cerca de mi casa.
    Pero bueno habrá que esperar un poco a que los bebés sean un pelín más grandes. (13 meses) no sé si será un poco lío llevar 2 bebés de estas edades a un balneario.
    Pero seguro, seguro que en cuanto crezcan un poco iremos.
    Gracias por la información información.
    Bss

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto