Vamos a hablar hoy de otro viaje muy recomendable  para niños, ya sabéis mi afición por conjugar en un solo viaje España y Portugal, así que los protagonistas de hoy serán Salvatierra de Miño y Monçao.

Salvatierra de Miño se encuentra en la provincia de Pontevedra a unos 30 kilometros de Vigo, es ahí donde esta  el Parque A Canuda, desde siempre fue un parque peculiar, con música clásica y periódicos o libros en los bancos, pero hoy en día es el parque infantil más grande, me atrevo a decir, de la provincia de Pontevedra, el parque transcurre a orillas del rio Miño, y aprovechando todo el paseo a orillas del río se hizo un carril para bicicletas y patines,  en verano cuentan con un alquiler gratuito de bicicletas dejando el DNI.

El parque tiene todo lo que os podáis imaginar, zona de mesas de piedra para merendar por un lado y, por el otro, un circuito de educación vial con sus semáforos,  pasos de cebra…Justo detrás de la zona infantil tenemos una zona de jardín, tipo vivero, con rosales, plantas aromáticas y huerta además de una pequeña granja con gallinas, un cerdo, una oveja y una cabra.

Y no podía faltar el lago con sus gansos y patos,  a este lago no le falta detalle hasta tiene su puente con casita de piedra y en verano incluso alquilan barquitas.

La  zona de juegos, ¡impresionante! con 50 aparatos para todas las edades, y por si esto fuera poco el parque no se olvida de nuestros mayores que disponen también de su zona de gimnasia con 25 aparatos para ellos. También dispone de columpio adaptado para minusválidos.

 
Muy cerquita del parque se encuentra la fortaleza de Salvatierra desde la que podrás disfrutar de unas estupendas vistas, antes de dirigirnos a la ciudad portuguesa de Monçao. Unida a Salvatierra, Monçao junto con Valença, Vila Nova de Cerveira y Caminha es una de las cuatro plazas fortificadas sobre el Miño. En Monçao yo destacaría la feria de los jueves y las termas, sin olvidarnos del paseo a orillas del río y del parque infantil que tienen, que mucha gente lo prefiere al de Salvatierra por estar menos masificado y tener amplios merenderos.
 
 
Hotel Termas de Monçao si queréis hacer noche es una buena opción, el entorno es espectacular, parece que te trasladas a otra época y lugar, similar a la campiña francesa, los niños menores de 4 años no pagan si ocupan las camas existentes, se pone cuna gratuita para los menores de 2, de 5 a 12 años pagan 13 euros y la noches puede salir desde 64 euros con desayuno y circuito termal. Si no os interesa dormir podéis visitar el balneario, el circuito termal para niños es 12 euros y para mayores 24 pero suele haber ofertas.
 

Después de tanta actividad toca comer, por mi experiencia cualquier sitio es bueno, en todos os van a tratar bien uno de nuestros  preferidos es el restaurante Don Genaro en el Centro Comercial Rio Park

Este Centro Comercial, relativamente nuevo con frecuencia tiene actividades para niños, concretamente este próximo domingo a partir de las 16:00 horas habrá animación infantil.
 
 
 Por si todavía os sobra tiempo, muy cerca de Monçao se encuentra el Palacio da Brejoeira, un suntuoso palacio con bosque,  jardines y viñedo propio cuidados con esmero, en el interior encontramos capilla y teatro e incluso hay grutas y un lago que harán las delicias de los pequeños.
 

Y para despedir la tarde un crepe en la cafetería vintage sería el broche de oro para un día completo de disfrute en familia.

 
 

Te puede interesar