Hoy vengo a hablaros del evento de Madresfera que se celebró este sábado pasado en Madrid.
La mayoría de los que me leéis no conocéis el mundo blogger y seguramente tampoco Madresfera así que intentaré explicarlo un poquito. Madresfera es la plataforma que reúne a más de 3200 blogs de habla hispana,dedicados a la familia, de los cuales nos juntamos 200 este sábado en Madrid.
Antes del evento hicimos un grupo de WhatsApp para irnos conociendo, os podéis imaginar la cantidad de mensajes que se podían juntar los días previos al evento, pero nos os podéis imaginar lo que hablan los papas blogueros, que como dicen en mi tierra “unas llevamos la fama y otros cardan la lana”. Bueno el caso es que madrugamos mucho para poder tomar un cafecito antes del evento, allí nos juntamos la puntual Eulalia de  Princess & Owl , Uxua de Manualidades con mis hijas y Luz de Ha nacido una mama

Trás el café fueron llegando el resto de blogueros, al tener un papá en Vigopeques a los primeros que me presentó fue a los papis, que ilusión conocer en personas a los carismáticos Daniel Benavides de Tang de Naranja y Carlos Escudero de Un Papa como Darth Vader, pena no poder hablar más con ellos, pero había que ir entrando ya.

Allí estaba la Alma Mater de todo esto Mónica de la Fuente y la organizadora Rocio Cano de Corriendo sin zapatillas.

Y se abrió el telón comenzando la excepcional interpretación de Natalia con su desternillante historia, tan cercana, en algunos momentos. ( Por cierto si alguien tiene el vídeo que me lo pase, por faaaa)

Nos pusimos serios, dentro de lo posible para atender a  Felipe Jimenez y Georgia Elliot de Endemol España, que nos hablaron del fenómeno VLOG, (Video Blogger o los blogger del futuro), de la importancia de los vídeos, su visionado, su contenido y por supuesto recalcaron que la mayoría de la gente que nos lee lo hace a través de su dispositivo móvil, importante tener esto en cuenta.
Para rematar no te pierdas el vídeo de Olga y Antuan , dedicado a los Vlogger.

Después vino Sara Mora, abogada de Legalitas, para confirmarnos lo que la mayoría sabemos, que si hay facturas hay que darse de alta en autónomo y pagar seguridad social.
A continuación, Laura Mª Vazquez y  Clara Ávila nos hablaron de las redes sociales. Laura Mª Vazquez , como gallega que es mandó un saludo especial al Comando Gallego. Que ilusión nos hizo!. El Comando Gallego, del que formamos parte, somos 10 blogger que nos conocimos en el primer evento de Madresfera y estamos dando mucho que hablar, no sólo en las redes sociales sino también en los medios de comunicación. Aquí sólo esta una parte pequeñita, Sonia de O Mundo ao Reves, Divi de Mis Hallazgos, Vane de Una madre como tú, Isa Diario de mujer y nosotros claro. Cata de Objetivo nido vacio no pudo conseguir entrada para el evento pero llegó después de comer.

Bueno a lo que íbamos que tanto Clara como Laura nos explicaron la importancia de twitter, facebook y demás redes sociales, como soy una alumna aplicada he hecho un storify con todo resumidito.

Y  llego el fabuloso Alfonso Alcántara de Yoriento, puffff, la de tiempo que hace que yo lo sigo y por fin puedo verlo en directo, sencillamente genial! Dijo verdades como puños, como íbamos fatal de tiempo se dejo muchas cosas en el tintero pero os animo a todos a seguirlo, de lo mejorcito de las redes sociales con perdón de los presentes. Me tuve que hacer una foto con él pues para mi es un referente.

Hubo que dejar el turno a los papis blogueros, bueno, bueno, bueno menuda expectación levantaron: Adrían Cordellat, de Un papá en practicas, Jose María Ruiz, de La parejita de Golpe. Joaquín Montaner, de Papás Blogueros y Pau Almuni, de Me mola ser un padrazo. expusieron su visión de papás, nos contaron como cuando van al médico con sus peques el pediatra siempre mira para la madres, como los expulsan de los grupos de whatsapp del cole y muchas cosas más que generaron cierto debate. Muy interesante!

Luego vino el momento de comer y conocer a gente tan maja como Irene de Iberpin, Marta de  La Fabrica de los peques, Ana de  Frikymama, Mónica del BAF, Michele de Diario de mujer María José de Con los niños en la mochila, Emilia de My Sweet Agatha  los Papás Blogueros representados por Joaquín Montaner, ohhhhhh ¡Como me gusta este chico! Cuanta energía y que buen rollito desprende. También conocí a José Manuel Perez Tropocolo, que ganas tenía de ponerle cara y lo encontré de casualidad casi al final de todo, como me paso con Elena de Con mi madrina, todas queremos una madrina como tú guapaaaa.
Y aquí abajo parte del grupo de WhatsApp, ahora me doy cuenta que algunas me quedé sin saludar, éramos tantos!!!

Después de comer, nos toco reflexionar, ahí estuvieron Catalina de Mamá también sabe, Melisa Tuya de Mamá reciente y Alba Alonso de Realkiddys., nos contaron su experiencia y nos animaron a luchar por nuestras causas, recordándonos, que son las vivencias personales las que nos distinguen de los periodistas, que nos lee mucha gente y debemos hablar con causa, cada una la suya, luchar por esa causa  y así poder cambiar un poco este mundo. Hacerlo cada vez un poquito mejor es una buena causa, no creéis?
Para acabar, Mónica nos habló de los próximos proyectos de Madresfera, un montón de cosas que estoy deseando conocer, muchas gracias de nuevo Mónica por ser tan grande, espero verte pronto.
Y Ya volvieron los showman  Carlos Escudero
(Un papá como Vader), David Lay (Y papá también) y Daniel Benavides (Tang de Naranja) irrumpieron el escenario con risas, como no podía ser de otra forma:

Y con ellos y la entrega de premios nos despedimos destacando  el premio al blog del año a Zulema de Madres separadas, que no es lo mismo que “Madres solas” no sé si mejor o peor, pero lo mismo no es, por experiencia lo digo.
Y el más emotivo premio, que casí nos hace llorar a todos, al blog revelación a  Daniel Benavides de (Tang de Naranja), apoyado por su mujer y Mónica, eres grande chaval!

Y hasta aquí mi resumen, si quieres saber más te he preparado un storify, es el primero que hago pero lo he hecho con mucho cariño:
¡Os quiero a todos!

Te puede interesar