Se acercan las vacaciones y en Vigopeques nos encanta proponer planes diferentes para disfrutar en familia, hoy vamos a hablar de tres de ellos:
1.- Ir de Glamping en familia
El término Glamping es una combinación de las palabras «glamour» y «camping», lo que viene siendo un camping de lujo. Los alojamientos pueden variar desde tiendas glamping hasta cabañas completamente equipadas y casas en los árboles. También pueden ofrecer una variedad de comodidades, como jacuzzis, comidas gourmet y tratamientos de spa.
El glamping se ha puesto de moda en los últimos años, ya que las familias buscamos disfrutar de unas vacaciones al aire libre y en contacto con la naturaleza sin sacrificar las comodidades de la vida moderna. Se ha convertido en una alternativa más confortable que un camping tradicional, utilizada por aquellas familias que prefieren pagar algo más a cambio de descansar apaciblemente en un entorno natural.
El glamping nos permite desconectar de la tecnología y disfrutar de actividades al aire libre lo que lo convierte en una opción fantástica cuando tenemos hijos que se acercan a la adolescencia.
2.- Visita a una granja o huerto:
Otra opción es pasar las
vacaciones en una granja o un huerto, o por lo menos visitarlos, suelen ser lugares que tienen
animales como vacas, caballos, ovejas, cerdos, pollos y conejos. Los niños pueden disfrutar de
alimentar y cuidar a los animales o aprender sobre agricultura. Participar en actividades como cosechar o recoger frutas y verduras, ordeñar vacas o darles de comer es una experiencia, sobre todo para los niños que viven en ciudades, inolvidable. Nosotros escogimos esta opción un verano y ha sido una experiencia inolvidable.
Incluso a veces los agricultores ofrecen tours guiados por la granja o visitas teatralizadas por el pueblo para acabar con una degustación de productos locales y es una oportunidad para probar alimentos frescos y de la zona, apoyando a los productores del rural, algunos de ellos incluso venden estos productos como miel, queso, mermelada y pan.
3.- Viaje en crucero:
Si nuestra economía nos lo permite un viaje en crucero puede ser una experiencia inolvidable para la familia. Hay muchos tipos de
cruceros que puedes elegir, desde viajes cortitos, que pueden estar bien para probar, hasta
vacaciones más largas. Al planear
un crucero en familia, es importante tener en cuenta las necesidades y deseos de todos los miembros de la familia, existen cruceros para familias con niños, cruceros temáticos (como Disney), cruceros de aventura… la mayoría de los cruceros tienen
muchas actividades para todas las edades, como piscinas, clubes infantiles y juveniles, espectáculos y juegos.
Lo que sí es importante es que lleves planificadas las actividades que quieren hacer todos
Lo que sí es importante es que lleves planificadas las actividades que quieren hacer todos los miembros de la familia, yo recomiendo contratar las excursiones ya antes de embarcar y controlar bien los tiempos para que cuando bajéis en puerto lleguéis de vuelta al barco sin apuros. Para no tener gastos superfluos es aconsejable comer, siempre que se pueda en el barco, si hacéis excursiones de todo el día las comidas correrán de vuestra cuenta.
Espero que estas ideas te hayan sido útiles para planificar tus próximas vacaciones en familia. ¡Disfruten su viaje!