Una de las cosas que ocurre cuando tienes un blog es que conoces a otras blogueras que entran a formar parte de tu día a día y se acaban convirtiendo en amigas. Ocurre a veces, que al final en este mundo virtual, formamos una familia y tus hijos, que han mamado esto desde sus inicios, acaban siendo los mayores seguidores de estos blogs de referencia.

Esto me ha pasado con Bebe A Mordor, que tiene su fan número 1 aquí en mi casa,  a mi hija no le des libros para leer, dale el blog de Juls o esas instrucciones de los juegos de mesa que eso lo lee en medio segundo, lo mejor es que lo entiende, que a mi me cuesta mucho hasta que no empiezo a jugar no lo pillo, pero bueno tampoco soy de las que se lee los manuales de instrucciones, por eso os quiero tanto a los que leéis mi blog.

Este año los Reyes llegaron cargaditos de juegos de mesa para toda la familia y os voy a contar los que hemos escogido, teniendo en cuenta que son para jugar con niñas a partir de 10 años y alguno también con los abuelos. Los hemos cogido en la página Cerebrito Pérez que además de tener envíos gratuitos me resulta cómoda pues en la gran mayoría te trae video reseña

Lunar Landing

 

 

Comienzo por este juego pues me sorprendió muchísimo, realmente lo escogí por su temática, tanto mi hija como mi padre son unos apasionados de la astronomía y dije «este les va a encantar» y no me equivoqué. Este juego es de la marca Thinkfun que suelen tener juegos de lógica , muchos para jugar en solitario como es este, yo que fui hija única recuerdo los solitarios de aquella época y eran aburridísimos, nada que ver con los de ahora. El Lunar Landing es un juego colorido y divertido,  nosotros nos hemos reído mucho, sobretodo ante mi poca estrategia, en el juego tienes que encontrar el camino de regreso a la nave o te quedarás perdido en el espacio, la verdad fue muy sorprendente ver como mi padre, con 88 años nos ganaba a todos, en rapidez y estrategia.

Los odiosos 7

Seguramente los papás jugones conocéis el Fantasma Blitz, pues este juego es del mismo creador, es un juego de cartas en el que además de contar tendrás que prestar mucha atención, las partidas son cortitas, como de 15 minutos. Las risas están aseguradas y lo recomiendo para niños a partir de 8 años, mi hija hizo una adaptación también para jugar con niños más pequeños. 

Dixit Odissey 

Dixit fue escogido juego del año en España en el 2009 y posteriormente, en el 2010, en el Spiel des Jahres, que son los premios a nivel internacional que se dan cada año en Alemania. En el 2011 salió la versión Dixit Odisey que permite jugar hasta 12 jugadores en lugar de los 6 del Dixit original. Los que me conocéis de hace tiempo sabréis mi pasión por las ilustraciones tanto en los cuentos como en los juegos, este juego es un claro ejemplo de ello. Cuenta con unas ilustraciones que se me antojan inquietantes y bellas a la vez. A partir de una carta, se va  ideando una historia que el narrador resume en una frase y los jugadores deben relacionar con una de sus cartas. Esas cartas se ponen boca abajo y cuando se les da la vuelta deben adivinar cual es la carta, a partir de ahí se va puntuando.

Kingdomino

Elegido juego del año en el 2017, en el Spiel des Jahres, el juego en sí tiene unas ilustraciones la mar de cuquis, yo diría que es un domino modernizado. Se juega con un castillo y un reinado y has de construir tu territorio, se puede jugar a partir de 2 jugadores y las partidas son cortitas, de unos 15 minutos por lo que los niños a partir de 8 años, incluso menos, ya podrán jugar. Además de juntar las piezas como en el domino también se busca algo de estrategia para sumar puntos, es un juego sencillo pero tiene su truco, eh?

Alto Voltaje 

Es uno de esos juegos para desarrollar la habilidad matemática, se trata de hacer sumas y restas, a simple vista parece fácil pero hay que ser más rápido que tus compañeros y estar bien atento pues si te despistas pierdes turno y gana el que primero se quede sin cartas, cada jugador comienza con 4 cartas en la mano y en el centro una, con un número grande en las esquinas al que habrá que sumar o restar el número pequeño del medio, entre tus cartas debes buscar ese número resultante.

Y hasta aquí mi selección de juegos de mesa, espero que os haya gustado y si queréis recomendarme alguno soy toda oídos. Asimismo si os parece interesante este artículo por favor compartid.