En Vigo tenemos la suerte de tener la única librería solidaria de Galicia, que además celebra la semana del libro.

Seguramente, en esta época que nos ha tocado vivir, muchos habéis hecho limpieza de juguetes y libros en casa y todavía no sabéis dónde llevarlos. Una buena forma de darles una segunda vida a esos tesoros de la infancia es haciéndolo a través de iniciativas solidarias ayudando a los demás. Un buen ejemplo para que nuestros hijos se sientan felices de participar en estas iniciativas, sabiendo que sus cosas van a ser disfrutadas por otros niños. De la recogida de juguetes solidaria ya hemos hablado en este artículo, vamos ahora a daros una idea estupenda para donar los libros y cuentos usados.

Se trata de llevarlos a la librería Aida Books&More, la única librería solidaria que tenemos en Galicia, recogen los libros que ya no utilizas para luego venderlos a un precio muy económico, con lo que una buena idea es también llevar tus cuentos y comprar otros más afines a la edad de tus hijos.

Con este gesto, además de desprenderte de los libros que ya no utilizas,  estarás apoyando a distintas iniciativas que se llevan a cabo para el desarrollo integral y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, mejorando así las expectativas de vida de niños en España, Marruecos, Guinea Bissau, Senegal, Líbano y Bangadesh. De hecho AIDA, son las siglas de Ayuda, Intercambio y Desarrollo.

AIDA Book&More es la primera red de librerías solidarias en España y cuenta con establecimientos, además de en Vigo, en Madrid, Valencia, Jerez, Barcelona, Santander, Segovia, Castellón, Albacete y Zaragoza, así como una tienda online (www.aidabooks.org). Todas ellas son gestionadas por personas voluntarias, que se encargan de administrar la librería, recibir las donaciones, seleccionar y clasificar los libros, atender a los clientes y promocionar el proyecto. Desde que abrió la primera librería en Segovia hace ya diez años, la red de librerías y el equipo ha ido creciendo hasta alcanzar más de 400 voluntarios/as que colaboran en trece tiendas.

Semana del libro en AIDA Book&More 

 

Esta semana además en AIDA Book&More  se celebra la semana del libro para animar un poco la lectura este verano

  • Lunes 20 de julio, con la compra de un libro puede llevar otro libro, de una selección de autores conocidos, de forma gratuita.
  • Martes 21 de julio ofertas de 3×2, 2×1 o 50% directo en su compra.
  • Miércoles 22 de julio, se entregarán vales que pueden ser utilizados en agosto
  • Jueves 23 de julio, libros al peso a 5 euros el kilo.
  • Viernes 24 de julio, sorteo de libros en redes sociales.

Más información:

  • Dirección: Ecuador, 45, Vigo
  • Horario: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30, los sábados por la mañana (de 10.30 a 13.30