Parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad y cuando me dijeron que volvían los Free Tour me alegré bastante. La mayoría de los que vivimos en Galicia creemos que conocemos bien nuestra tierra pero al final se nos escapan un montón de detalles, este verano nos tocará descubrir esos secretos que esconden las ciudades más cercanas y que mejor forma de hacerlo que con un Tour guiado.

Estos Free Tour los conocimos cuando visitamos A Coruña, estábamos resguardándonos de la lluvia bajo un portal cuando llego un grupo de turistas con una guía jovencísima que en unos minutos nos descubrió un montón de cosas. Quise saber más y fue así como descubrí que se trataba de un Free Tour, es decir visitas guiadas en las que pagas al final de la visita la voluntad. Esto está muy bien pues la calidad está asegurado pues van a cobrar en función de lo que te a ti te haya parecido, nosotras hemos hecho varias y muy bien. 

¿ Sabías que en Galicia podemos hacer un montón de visitas guiadas gratis?

Yo recuerdo haber hecho estas visitas en otras ciudades europeas pero desconocía que aquí tuviéramos ese servicio, ya veis que tampoco me entero de todo. El caso es que ahora he descubierto que hasta incluyen visitas teatralizadas, mi hija ya me ha dicho que se quiere apuntar a todas, iremos poco a poco, si alguno las ha hecho o las hace antes que nosotros por favor que deje su experiencia en comentarios, será de gran ayuda para todos.

A continuación os pongo las que tenemos en Galicia, si os interesa solo tenéis que pinchar en la foto y seleccionar día y hora.

 

FREE TOUR EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA

 

Free Tour por A Coruña

Seguramente todos hemos visitado Coruña y creemos que la conocemos bien, sin embargo al final siempre vamos a nuestros sitios preferidos y nos quedan cosas por descubrir, por eso los Free Tour son maravillosos para descubrir datos interesantes sobre la Torre de Hércules, María de Pita y mucho más. ¡Enamórate de esta histórica ciudad portuaria! Además, ¡es gratis!

Free Tour por Santiago de Compostela:

En Santiago, como es normal, es dónde hay más free tour, yo todavía no he hecho ninguno pero me han dicho que están genial, así que será seguramente mi próximo free tour.

1.- Visita guiada por Santiago

 

2.- Tour teatralizado en Santiago de Compostela

 
 

3.- Tour del Camino de Santiago

 

4.- Free Tour teatralizado del Camino de Santiago

Las campanas de la iglesia de San Fiz de Solovio, situada junto al Mercado de Abastos, marcan las 18:00 horas. En ese momento un extraño peregrino nos estará esperando junto al cruceiro de la Plaza de San Félix, a los pies de la iglesia. Allí comenzaremos el free tour por el casco antiguo de Santiago de Compostela. ¿Qué historias del Camino de Santiago nos contará este guía recién llegado de la Edad Media? Puedes saberlo pinchando en la siguiente foto:

5.- Free Tour de los templarios y el juego de la oca

El conocido Juego de la Oca tiene mucho que ver con el propio Camino de Santiago. A pesar de que es un juego muy común y extendido por toda España, la mayoría desconocen su verdadero origen templario. El tour nocturno recorre las zonas menos conocidas del casco antiguo de Santiago pero que, igualmente, tienen mucho encanto y sorprenderán a los visitantes con sus historias y curiosidades. Se puede reservar en este enlace.
 

6.-Free Tour del lado más oscuro de Santiago

Crímenes, asesinatos, brujas, inquisición, misterios se esconden en cada plaza o callejuela de esta ciudad. ¿Quiénes son As Meigas? ¿Sabías que existe un “zorro” gallego? Si quieres saber más puedes reservar tu Tour en este enlace
 

7.- Free Tour del Santiago Histórico

Desde la Plaza del Obradoiro se visitarán  los puntos de interés más destacados en la ciudad como: la Plaza de la Inmaculada, la Plaza de Cervantes, el Mercado de Abastos, o la más compostelana de las plazas, la Quintana. Y como broche final, la emblemática fuente de los caballos, en la Plaza de Platerías. Puedes reservar tu Tour en este enlace

Si quieres saber más pincha aquí

FREE TOUR PROVINCIA DE LUGO

 

Free Tour por Lugo

Posiblemente la capital de provincia menos conocida de Galicia pero vamos a poner remedio con esta visita guiada. La antigua urbe romana de Lucus Augusti alberga en la actualidad dos Patrimonios de la Humanidad: la Muralla Romana y la catedral de Lugo. Además, la ciudad cuenta con una gran relevancia en el Camino Primitivo a Santiago de Compostela. ¡Los peregrinos que realizan este tramo de la Ruta Jacobea no dejan pasar la oportunidad de visitar Lugo!

 

PROVINCIA DE OURENSE

 

Free Tour por Ourense

Conocida por sus aguas termales Ourense tiene mucho más, ¿Sabíais que el Pórtico del Paraíso de su catedral rivaliza con el de la Catedral de Santiago? Todo eso y mucho más lo descubrirás en el Free Tour que sale de las burgas para descubrir los restos arqueológicos romanos y el pasado medieval de la localidad, sin olvidarnos del casco antiguo de Orense

 
FREE TOUR PROVINCIA DE PONTEVEDRA
 
 
Provincia de Pontevedra
En la provincia de Pontevedra cada poco salen Free Tour nuevos, recientemente se han incorporado los de misterios y leyendas en Vigo y Pontevedra y los Free Tour de Tui y Cambados.

Free Tour por Pontevedra

Free Tours por Vigo

1.- Visita guiada por Vigo

Comienza la visita en el sireno y allí vuestro guía os explicara un montón de anécdotas y cosas curiosas de nuestra ciudad. Subiremos a la Fortaleza de San Sebastián desde dónde disfrutaremos de una de las mejores vistas de la ciudad, esto y otras cosas podréis conocer en esta visita. Os invito aunque seáis de Vigo a hacer.a.

2.- Tour de misterios y leyendas en Vigo

Este estupendo tour es muy aconsejable, conoceréis un montón de historias y leyendas de nuestra ciudad y alrededores.

Free Tour de Cambados

En este free tour veremos el Pazo de Fefiñanes, un palacio del siglo XVI que alberga increíbles historias, la Torre del Homenaje y la iglesia de San Benito, uno de los conjuntos arquitectónicos más admirados de Galicia. La visita nos llevará también por el paseo marítimo de Cambados para explorar una pequeña parte de sus 2 kilómetros de recorrido. En uno de sus extremos se encuentra el Molino de Mareas de A Seca y en el otro el precioso barrio marinero de San Tomé. 
 

Free Tour Tui

La visita os llevará por la Catedral de Santa María, considerada el punto más importante del municipio. ¿Sabíais que cuenta con el mayor claustro medieval conservado en Galicia? Parte de su orfebrería fue realizada por plateros judíos y conversos entre los siglos XV y XVI. A continuación, la visita guiada os llevará por las calles empedradas y pasearemos junto al río Miño, que separa Tui de la vecina localidad portuguesa Valença. Estos pueblos están unidos gracias al Puente Internacional de Tui, del que cuentan que fue diseñado por Gustave Eiffel. Además, en el tour aprenderemos cómo actuó la Santa Inquisición en Tui y descubriremos viejas cárceles, túneles secretos y santos que en realidad no lo fueron. ¿No os parece emocionante?
 

Free Tours por Cangas

Los últimos en incorporarse a los Free Tour han sido los de Cangas, además con las dos modalidades, la de visita guiada y la de los misterios, eso sí, si te interesa conviene que reserves pronto pues las plazas de agotan enseguida.
 
En los Free Tour que yo hice, aproveché además para interesarme por este trabajo y la forma de llevarlo a cabo, pues había ciertos comentarios de que eran ilegales, nada más lejos de la realidad, en las rutas que hemos hecho nosotros eran guías acreditados y dados de alta como autónomos, autónomos del sector del turismo que seguramente por el Covid han dejado de generar ingresos, así que también es una buena forma de ayudarles a reactivar su economía.
 
Si os ha gustado este artículo y creéis que puede ser interesante para otras personas no dudéis en compartirlo.