Sin duda el sabor del verano está en un buen helado

Desde los más clásicos a los más innovadores, en Vigo, tenemos variedad de heladerías dispuestas a ofrecernos este exquisito refrigerio en todas sus versiones.

Una gran mayoría de estos establecimientos están dirigidos por artesanos venidos de Italia, lo que nos permite disfrutar de un estupendo helado artesanal italiano sin movernos de casa.

HELADERÍA CAPRI
HELADERÍA CAPRI

Para los que ya tenemos una edad la heladería Capri fue testigo de nuestras primeras salidas, esas reuniones con amigos a golpe de encapuchados, helados de cucurucho bañados por encima con chocolate que se funde y se solidifica, guauuuuu! Uno de los mayores placeres de la vida. Todavía me pirran esos helados y me hacen retroceder a la infancia. Creo que esta es la heladería más antigua de Vigo y ha sabido adaptarse a los tiempos con sus nuevos sabores y sus helados sin azúcar o sin gluten para llegar a más público.

HELADERÍA VENECIA
HELADERIA VENECIA

Otra de las heladerías de toda la vida donde también los de mi edad hemos pasado tardes tomando esos helados artesanales, mi preferido el de yogur con guindas, no lo hay igual en ningún lado. Además cabe destacar lo amables que son siempre con los niños, cosa que parece lógica al tratarse de locales donde abunda el público infantil, sin embargo no siempre la paciencia y buen trato es la tónica en estos establecimientos.

HELADERÍA DI SAN REMO
DI SAN REMO

Otro mítico de la ciudad de Vigo, ¿Quién no ha tomado un helado paseando por Samil? Su enclave privilegiado y sus ricos helados hacen de este lugar uno de los preferidos por los niños vigueses, difícil resistirse a esta tentación. Vainilla con cerezas, helado chips Ahoy, helado Kinder Bueno, Helado de Oreo hacen las delicias de los peques.

HELADERÍA PANNA FRAGOLA
HELADERÍA PANNA FRAGOLA

Otra heladería que me encanta, de la mano del italiano y maestro heladero Giorgio, llegó a nuestra ciudad este concepto de incorporar novedades a los helados más tradicionales, también el yogurt helado, debido a su buen sabor y beneficios para la salud, todo ello con una receta propia que no deja indiferente a quien lo prueba. De hecho cada vez se abren más establecimientos de esta marca que también ha pensado en los alérgicos al huevo y a la leche. Cuentan con una estupenda oferta los domingos a partir de las 21:00 horas te puedes llevar medio litro de helado por 5,60 o 1 litro por 9,90

  • Direcciónes: 
    Urzaiz, 41
    Avda Europa, 103 que también tiene entrada por la parte de atrás del Mcdonalds de Samil
    Centro Comercial Travesía planta baja, Trav. de Vigo, 202
    Mercado Progreso 41,
  • Más información: Panna fragola
HELADA MADRINA
HELADA MADRINA

Mezclan sabores tradicionales con los más innovadores, miel, tetilla…unos 40 sabores de helados artesanales para quitar el sentido.

HELADERÍA MAMMA MIA
HELADERÍA MAMMA MIA

Otro local donde los helados artesanales hacen las delicias de mayores y pequeñas, estos helados todavía no los he probado pero dicen que están de muerte, de hecho tras el éxito de este establecimiento en el barrio de Bouzas, dentro de poco abrirá otro en Navia, concretamente en Teixugueiras, 10.

  • Dirección: Alameda Suárez Llanos, 5, Bouzas, Vigo
PIZZERÍA NAPOLITANA
PIZZERIA NAPOLITANA

Este establecimiento es un restaurante especializado en pizzas artesanales a la piedra y heladería de elaboración artesanal. Además ofrecen otros platos como ensaladas, hamburguesas, carnes y pastas. Tienen pizza y helados sin gluten.

HELADERÍA DELICIOUS

La heladería delicious destaca por sus helados con fruta fresca, cuenta además con helados sin lactosa. Destaca también por sus estupendos desayunos, sin olvidarnos del chocolate que incluso lo tienen en blanco.

Dirección: Plaza suarez llanos nº 16

LA FABBRICA DEL GELATO
LA FABBRICA DEL GELATO

Una de las heladerías preferidas por las familias viguesas, hay quien dice que tiene los mejores helados de la ciudad, a mi las papilas gustativas no me permiten afinar tanto, así que ahí os dejo a vosotros para que lo valoreis.

Hasta aquí nuestra selección si tienes alguna recomendación no dudes en compartirla con nosotros.

Te puede interesar