Después de la locura de ayer, con las noticias sobre la promoción de curso y el «no aprobado general», nos queda claro que, en este estado de alarma, los jóvenes y niños son los grandes olvidados del interés general de los políticos. 

No hay nada que genere más desigualdad que tratar a todos los alumnos por igual, ¿ Qué pasa con los alumnos de necesidades especiales? Esperaremos a ver que deciden las administraciones autonómicas, a los padres y profesores sólo nos queda cruzar los dedos.

Mientras, para aprovechar este confinamiento en algo útil y prestar atención realmente a discursos que nos enseñen y aporten algo, os voy a recomendar un evento para padres y docentes, que además es gratuito, tan sólo se necesita inscripción previa:

La Cumbre Internacional Virtual de Inteligencia y Talento (CIVIT) 

La Cumbre Internacional Virtual de Inteligencia y Talento (CIVIT) , es un evento que reúne a expertos en temas de altas capacidades, superdotación y talentos. Organizada por la Confederación Nacional de Asociaciones de Altas Capacidades (CONFINES) tendrá lugar online del 20 al 27 de abril.

Más de 60 expertos internacionales que compartirán sus mejores prácticas para desarrollar el Talento y la Inteligencia con un enfoque integral para una vida plena y feliz.

Objetivos:

  • Contribuir a una adecuada formación del profesorado
  • Subir las cifras de detección, en gran parte debidas a falta de conocimientos y a mitos y estereotipos muy arraigados.
  • Proporcionar herramientas para una buena atención educativa en horario escolar de cara conseguir una verdadera educación inclusiva de los detectados.

Inscripción:

El evento es gratuito tan sólo es necesario inscribirse en este enlace:https://buff.ly/2wz1rzU

Del 20 al 27 de abril recibirás también por correo los links para entrar al evento.

Más información:

En las redes sociales del evento:
 
Comparte esta experiencia, invita a otras personas que pudieran estar interesados en el tema.