En el Auditorio Municipal de Vigo, Plaza del Rey, s/n, este fin de semana, se va a celebrar la Fiesta del Teatro Emergente o “Teatro a Feira”. Una sugerente idea que parte de la asociación de titulados en estudios superiores de arte dramático para difundir las artes escénicas y, que ellos mismos definen, “como una degustación de teatro y de las mejores tapas y vinos de nuestra ciudad”, cada establecimiento patrocina un espectáculo y así el espectador se lleva gratis una consumición por entrada.
Los establecimientos participantes son “Cabiria”, “Lume de Carozo”, “Cafetería Praza do Rei”, “O croquetas”, “Encapíchate Country”, “La Juakina” y “Maloserá”. Donde ya se pueden comprar las entradas
Precio: 6 euros adultos
           5 euros: parados, jubilados, estudiantes y parejas.
           3 euros niños menores de 12 años
Hay variedad de obras y muchas de ellas destinadas al público infantil, que son las que trataremos aquí:
Viernes 1 de Febrero

20:30- Mambo de Escénate, para mayores de 10 años- 63 minutos.
El argumento es una comedia de enredos, inspirada en las tramas del teatro shakesperiano. El autor concentra en los seis personajes las fuerzas e intereses personales que mueven el mundo: amor, sexo, poder y dinero son los elementos que entran en juego en esta obra.
Sábado 2 de Febrero. 

12:30 Laranxus 7– de Atefakto, títeres para todos los publicos. 50 minutos

Es un espectaculo de Títeres pensado para niños a partir de 5 años, donde se tratan temas como la ecologia, la tolerancia y la amistad. Laranxus es el planeta donde vive Verde, nuestro amigo extraterrestre que debe emprender un viaje, en busca de ayuda, que le ayudara a comprender y entender otras culturas.

19:00 Igual que los Tuyos de Artmonium, para mayores de 10 años. 25 minutos en el vestíbulo del Auditorio

Primera parte de una trilogia que en clave de humor negro nos acerca a los primeros tiempos de la democracia para explicarnos el porqué hemos llegado a una sociedad de servilismo e indiferencia.

23:00 Improperio de Tiatreros,para todos los públicos, aunque por la hora…

Espectáculo de humor y teatro improvisado en el que tratarán entre risas temas de actualidad

Domingo 3 de Febrero

12:30 Con moito conto de Igualarte. 50 minutos

Un peculiar encargo llega a una aburrida agencia de colocación, buscar niños para una obra de teatro, a partir de ahi todo cambia y se transforma…

Te puede interesar