Como ya os comentamos en el artículo sobre la ayuda para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo el plazo para solicitarlas acaba el 20 de septiembre del 2023.
Este año hay una ayuda nueva para estudiantes con necesidades específicas y merece un artículo aparte, principalmente porque se puede pedir por lo alumnos con necesidades educativas especiales, sin tener en cuenta los ingresos familiares, por lo que habrá familias que no pueden optar normalmente a las ayudas y esta vez sí podrán.
¿ Qué es la ayuda de 400 euros?
- El subsidio de 400 euros, se justifica por el hecho de que las familias con hijos o hijas que tienen estas necesidades asumen unos costes adicionales muy significativos para atender los requerimientos vitales de sus hijos e hijas, lo que, unido a las circunstancias económicas actuales, hace preciso un soporte extraordinario.
¿ Quién puede solicitar la ayuda de 400 euros?
- El próximo curso habrá una ayuda complementaria de 400 euros para los estudiantes de niveles educativos no universitarios que acrediten una de las siguientes situaciones:
- Una discapacidad de, al menos, un 33%
- Trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje
- Trastorno del espectro autista (TEA) para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar.
- Altas Capacidades. En un principio el RD excluía a las Altas Capacidades pero en la página del Ministerio, no sabemos si por las quejas de distintas asociaciones o no, finalmente sí aparecen recogidas, podéis verlo en este enlace y os dejo foto. En el caso de Altas Capacidades solo para alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior y Enseñanzas artísticas profesionales.
Para la concesión de los subsidios no se atenderá a la renta ni al patrimonio familiar.
Más información: