Cada día leemos noticias de jóvenes gallegos que han tenido que emigrar para que se les reconozca su talento o incluso buscar una oportunidad laboral acorde con sus estudios, al final nos encontramos que tenemos  la generación más preparada de la historia de nuestro país pero que en muchos casos ha tenido que buscarse la vida fuera de nuestras fronteras.

BEME, Becas Excelencia Juventud Exterior

El Gobierno gallego, conocedor de esta situación convoca cada año las ayudas BEME, Becas Excelencia Mocidade Exterior,  para que gallegos de alta calificación que actualmente estén viviendo en el extranjero regresen a Galicia para cursar un Master.

Las ayudas sufragan viaje, matrícula, alojamiento y mantenimiento, con unas cuantías que oscilan entre los 7.000 y los 11.574 euros.

Podrán disfrutar de esta ayuda un total de 200 gallegos con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, y  currículo brillante, que quieran cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

Este año además se incrementa el número de ayudas para ayudar en el regreso de más chicas y chicos a Galicia por las dificultades que puedan existir en el exterior por consecuencia de la Covid-19. 

 
Requisitos para ser beneficiario y cuantía de la bolsa

  • Los beneficiarios de la iniciativa deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por cosanguinidad.
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el Exterior
  • Estar admitido en la prescripción de alguno de los másters de las universidades gallegas.

De qué importe es la ayuda

La bolsa, tendrá un importe de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en la Galicia territorial. Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno).
 
Plazo
  • Hasta el 30 de abril de 2021
Más información: