Ayuda de libros del Concello de Vigo

El concello de  Vigo pagará los libros de texto a todos los alumnos de la enseñanza obligatoria, estudiantes de Primaria,  ESO , Formación Profesional Básica y Especial de nuestra ciudad.

Cuantía de la ayuda de libros del Concello de Vigo 

El importe de esta ayuda será de 205 euros.

¿ Quién podrá acogerte a la ayuda de los 205 euros de Vigo?

Podrán acogerse este año hasta 28.500 alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Especial tanto en centros públicos como privados.

Podrán beneficiarse todos los estudiantes empadronados en Vigo, tanto si estudian en la ciudad como si lo hacen fuera.

Compatibilidad de las ayudas 

Estas ayudas son compatibles con el resto ya sean las ayudas del Concello o las ayudas de La Xunta.

¿ Qué diferencias tendrá esta ayuda con la anterior?

En palabras del alcalde «Es la repetición de lo que hicimos la primavera pasada pero ampliándolo a la Formación Profesional Básica y a las niñas y niños que, siendo vigueses y estando empadronados aquí, estudian fuera de la ciudad por cualquier motivo, como por ejemplo el de conciliación», explicó el alcalde .

Solicitud de la ayuda de libros del Concello de Vigo 

Habrá que cubrir un formulario cumplimentado que se encuentra en la web municipal, https://www.vigo.org/axudas-ensino aportar el certificado de matrícula del colegio y el IBAN. La solicitud se puede realizar electrónicamente o personalmente.

 Habrá un nuevo sistema de ayuda y asesoramiento para facilitar esta gestión en los centros cívicos de Saiáns, Teis, Coruxo, Casco Vello y Bouzas , que contarán con personal para guiar a los solicitantes en el proceso.

Plazo para solicitar las ayudas

  • El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 24 de enero de 2024

Solicitud modalidad presencial

Para la modalidad presencial es necesario obtener cita previa en la web municipal www.vigo.org. El Ayuntamiento atenderá estas solicitudes de lunes a jueves de 9 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas, los viernes el servicio será de 9 a 13.30 horas. El plazo de solicitud es de dos meses, por lo que el último día hábil será el 24 de enero.

Documentación para solicitar las ayudas

Los beneficiarios de ayudas para el curso 2022-2023 y que vuelvan a solicitar las ayudas, no tendrán que volver a presentar toda la documentación, ya que sólo tendrán que firmar la declaración responsable de cumplimiento de todas las bases

a) DNI, NIE o pasaporte de la persona solicitante (solo para solicitud presencial).

b) Libro de familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar, con sus fechas de nacimiento.

c) Volante de empadronamiento familiar en Vigo.

d) Certificado de matrícula del centro escolar acreditativo de que el alumnado para el que se solicita la ayuda está matriculado en el curso 2023-2024 en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Fp básica o Educación Especial.

e) Documento acreditativo del IBAN de la cuenta bancaria de la persona solicitante de la ayuda.

f) De ser el caso, otro documento justificativo de la convivencia con el menor.

g) Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social de conformidad con el artículo 24.4 do RLXS (Esta declaración consta incluida en el formulario de solicitud).

Listado de beneficiarios

  • Primer listado de ayudas concedidas (se están verificando el resto de las solicitudes y en próximos días se publicará un nuevo listado con una nueva relación de ayudas concedidas).

Más información:

Concello de Vigo

Bases reguladoras 22-noviembre-2023

BOP, 24 de noviembre de 2023