Si estos días hablábamos del Bono social eléctrico hoy vamos a hablar de una ayuda que tenemos en Galicia.

La Xunta de Galicia consolida un programa de concesión de ayudas directas destinadas a reducir el coste de la electricidad a los consumidores que se encuentran en más dificultades.

La finalidad de las ayudas que se conceden es compensar los gastos necesarios para garantizar el suministro de electricidad, evitando además su corte.

Serán beneficiarios aquellos consumidores que sean beneficiarios del bono social de consumo vulnerable severo de electricidad a 31 de diciembre del año anterior y se encuentren además en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ser beneficiarios de Risga (renta de inclusión social de Galicia).
  • Ser beneficiarios del IMV (Ingreso Mínimo Vital).
  • Ser beneficiarios de una PNC (Pensión No Contributiva).

    Para la determinación de los beneficiarios se han tenido en cuenta los últimos datos disponibles en el Departamento de Política Social y Juventud para la tramitación del bono social térmico (31.12.2021), así como la situación de vulnerabilidad a 31.12.2022.

    El importe de la ayuda por beneficiario para el año 2022 será de 450 euros y de 675 euros en el caso de familias numerosas.

    La Xunta destina a estas ayudas 4.499.550 € beneficiando a 9.616 personas, de las cuales 766 corresponden a familias numerosas.

Más información: