Una de las consultas que más recibo diariamente es que os recomiende hoteles o páginas dónde buscarlos, eso ya me ha hecho replantearme el diseño de la página del blog y recientemente he dedicado un apartado sólo para este tema.

 
Os sorprende cuando os digo que muchas veces reservo directamente en la página del hotel, ¡pero eso sale mucho más caro!, me contestáis o,  es que tu eres cliente vip,  me respondéis otros, que noooooo. Que yo de vip tengo poco, tan sólo busco el mejor precio y en cadenas hoteleras con programas de fidelización os digo que se ahorra y mucho, es más a veces acumulas puntos y te salen noches gratis y luego ya no sé si es cosa mía pero a mi me parece que hasta el trato en el establecimiento es mejor.
 
 
 
Recuerdo la última vez que fui a Madrid con una amiga y pagamos el hotelazo con puntos que tenía, me salió baratísimo “te las sabes todas” me decía, pues si amiguita, que los tiempos están muy mal y hay que ahorrar. 
 
Recientemente llegó a mis manos un estudio realizado por el grupo InterContinental Hotels Group (IHG) sobre las reservas de hoteles en nuestro pais y algunos datos me llamaron la atención:
Se llega a comparar más el precio de los hoteles (92%) que el de las hipotecas (61%), con el fin de encontrar las mejores condiciones
 
No es ese mi caso, eh? que yo la hipoteca la estudié pero que muy bien, ja,ja,ja. En el grupo que sí me encuentro es en el siguiente:
 
9 de cada 10 españoles que afirma buscar en internet durante horas para encontrar la mejor tarifa. 
 
Deduzco que ese 1 de cada 10 que no lo busca es porque se lo hace un amigo, la pareja, etc. 
 
 
Según el estudio y, a pesar de que el precio se sitúe como el factor más importante para los españoles a la hora de elegir su próximo hotel, (por encima de la localización del establecimiento o sus servicios), solo el 19% de los españoles se asegura de estar obteniendo la mejor tarifa a través de los canales de reserva principales del hotel.
 
Es decir la gran mayoría no comprueba en la página del hotel que el precio que ha obtenido es el mínimo. 
 
Yo tengo un lema en mi vida que lo practico siempre y es si puedes ir directamente al tronco no te andes por las ramas. Siempre, siempre compruebo en la página principal del hotel, es más cuando dicen que ellos tienen el mínimo precio garantizado, si yo lo he conseguido más barato les escribo y se lo digo, no con el fin de que me rebajen la tarifa, que suelen hacerlo, pero para que lo sepan. Y sí, ya sé que esta manera de actuar no es la habitual, yo empecé a hacerlo cuando tuve a mi hija para leerme bien la política del hotel en cuanto a niños, suele venir todo detallado y a veces te llevas sorpresas como que todas las comidas son gratuitas y detalles así.
 
Y tú, ¿perteneces a ese 19% que reserva en la página del hotel o buscas en otro tipo de buscadores?

Te puede interesar