El Aeropuerto de Peinador acogerá la ‘I Carrera Solidaria Aeropuerto de Vigo’

Tendrá lugar el próximo domingo, 16 de junio, a las 10:45 horas y será una carrera solidaria para todos los públicos, a favor de la ONG Aviación Sin Fronteras .

La carrera, de unos 7,5 kilómetros por terreno asfaltado, recorrerá el camino perimetral que bordea la pista, parte del campo de vuelos y finalizará en el exterior de la terminal. La participación en la misma está limitada a 400 corredores de más de 16 años (los menores de edad tendrán que ir acompañados por un responsable mayor de edad) y se establecerán dos categorías, femenina y masculina, con trofeos a los tres mejores tiempos de cada una.

Los más pequeños también podrán participar en esta jornada, a través de distintas pruebas específicas para ellos, que se establecerán en función de la edad y tendrán lugar a partir de las 10:00 horas del mismo día. Para estas pruebas no hay límite de plazas, aunque será necesaria la inscripción previa gratuita.

Inscripción

Normas para el recorrido

 

Debido a la singularidad del recorrido, a través de la zona de acceso restringido del Aeropuerto, los participantes deberán cumplir una serie de requisitos entre los que está seguir todas las indicaciones del personal de la organización, no llevar líquidos, auriculares o mochilas, y estar en el edificio terminal una hora y media antes del inicio de la carrera..

Esta es la primera vez que el Aeropuerto de Vigo acoge una prueba deportiva de este tipo, a iniciativa de la ONG Aviación Sin Fronteras con la que colabora habitualmente.

Habrá servicio de guardarropa, aparcamiento y avituallamiento en llegada gratuitos para los participantes.

Sobre Aviación Sin Fronteras

Aviación Sin Fronteras es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de interés social, que se constituye en España en 1999. Desde entonces, cerca de 400 voluntarios, la mayoría vinculados al mundo de la aviación, de toda España dedican su tiempo libre a algunos de los cuatro proyectos que concentran su actividad: Alas de la Esperanza (acompañamiento de menores), Mensajería Solidaria (envío de medicamentos, material médico o artículos de primera necesidad), Alas de la Sonrisa (visitas a aeropuertos, aviones o hangares o viajes para actividades relacionadas con la aeronáutica) y Alfabetización Burkina Faso (reparto de material escolar, abono de tasas escolares o ayuda a comedores escolares de este país africano).

Sin duda una carrera en un entorno la mar de curioso y con un fin solidario. ¿Qué más podemos pedir?