Si hay un lugar adecuado para disfrutar en familia en Portugal ese es Cascais.

Quizás tu que me lees habrás pensado en Oporto, Lisboa o Algarve, que también son lugares que recomiendo y recomendaré, sin embargo Cascais es otra historia, Cascais es tranquilidad, es naturaleza, es gastronomía, Cascais son playas, comercios, parques y familias.

Este pueblo marinero se encuentra a tan solo 30 km de Lisboa, a finales del siglo XIX fue uno de los destinos turísticos preferidos tanto por los portugueses como por los extranjeros, lugar de veraneo de familias reales y famosos de distinta índole, algo tendrá que ver su seguro de sol con 300 días de sol al año, no esta mal, verdad?

Que ver en Cascais con niños

He hecho un listado con lo que yo considero no debes perderte si tu destino es Cascais en familia

PARQUE MARECHAL CARMONA



Comenzaré por supuesto con el Parque Marechal Carmona, una impresionante zona de recreo en el centro de la ciudad, con amplio espacio verde, donde puedes encontrarte a familias que celebran un cumpleaños infantil, el sitio es idóneo para eso y para disfrutar de una tarde en familia, con columpios, cafetería con terraza, zona chill out y lo que más llama la atención de los peques: un montón de animales, sobretodo pavos reales, patos, gallinas y pollitos que conviven entre los paseantes como si fueran uno más.

CASA DA GUÍA

Un curioso espacio donde encontrarás un montón de tiendas y restaurantes rodeados de naturaleza y con unas bellas vistas al mar, la zona comercial se encuentra en un palacete del siglo XIX restaurado. Mi hora preferida para disfrutar de este sitio es al atardecer o incluso tomar algo por la noche, si tus hijos te lo permiten,ja,ja,ja.

BOCA DO INFERNO

Un bonito paseo por Cascais te lleva a la La Boca do Inferno, donde las olas han dejado sus huellas en las rocas escarpadas que forman este curioso lugar.

Como todo sitio bello que se precie, tiene una leyenda detrás, la historia  de una doncella encerrada en un castillo que es rescatada por un joven y en su huida el hechicero que la tenía presa, desata una tempestad que hace que las rocas se abran y se trague a los enamorados, de ahí lo de boca del infierno.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

 

Parecerá una tontería pero esa zona es super animada, quedarse allí un buen rato viendo la gente pasar es vivir las vacaciones. Comentaros que dentro del Ayuntamiento suele haber exposiciones gratuitas la mar de interesantes.

FUERTE DE SAN JORGE DE OITAVOS

 

Cascais fue de importancia capital para la defensa de Lisboa de ahí sus fortalezas marítimas. Una de ellas el Fuerte de San Jorge de Oitavos, cuenta con un museo en su interior que es otro de los sitios que a los niños les encanta, es gratuito para menores de 11 años, para el resto el billete ronda los 3 euros.

FORTALEZA

 

Es un curioso ejemplar de arquitectura militar, una planta diseñada en triángulo, con baluartes en todos los vértices.

PASEO MARÍTIMO Y CALLES DE CASCAIS

Cascais es un pueblo para vivirlo, para disfrutar de sus calles adoquinadas, de sus playas y de su paseo al borde del mar, con estupendas vistas, sobretodo al atardecer y con un montón de restaurantes, dispone de un larguísimo carril bici y te encontrarás mucha gente haciendo deporte ,es un espacio animado y amplio donde las familias podemos dar largos paseos.

FARO DE SANTA MARTA

 

El Faro de Santa Marta es uno de los sitios que recomiendo si vas con peques, la entrada te permite visitar también la Casa de Santa María, y es gratuita para niños menores de 10 años y sobre 3 euros adultos. Dentro hay una exposición muy interesante, te hablan de la profesión del farero, eso sí si quieres subir arriba hay unos días,  mejor preguntar en turismo, a nosotros no nos coincidió. Este faro junto con su Museo, la Casa de Santa María y el Museu-Biblioteca Condes de Castro Guimarães, forman un conjunto arquitectónico que os enamorará.

 

MUSEO CONDES DE CASTRO DE GUIMARAES

Este es un lugar que siempre me llamo la atención, es un museo biblioteca, aunque nunca estuve dentro pues con estos exteriores cualquiera le dice a las niñas de entrar en el museo, que fuera yo me dijeron, ja,ja,ja.

Es una zona tranquila para ir con niños pequeños a darse un chapuzón. En Cascais ciudad hay varias playas urbanas aptas para familias: playa de pescaderos y duquesa por ejemplo.

Si queréis disfrutar de un Free Tour en Cascais tendréis la oportunidad de hacerlo y os enseñarán gran parte de los puntos de interés de los que os estamos hablando. Lo malo que sólo son los jueves y sábados a las 10:45 pero si te cuadra bien el horario no lo dudes.

 

LA PLAYA DE GUINCHO

 
Si hablamos de playas nuestra preferida es la Playa de Guincho, dicen que es de las playas más bonitas de Portugal y no les falta razón.


Para los amantes de las playas salvajes la playa de Guincho es un espectáculo para la vista y para el oído, es que escuchas el viento y el batir de las olas. Es cierto que la playa del Guincho me la habían recomendado mil veces, pero no la veía yo muy adecuada para ir con niños pequeños, este año, que las niñas son ya más mayores, sí nos animamos a acercarnos y debo decir que fue una aventura, es el paraíso de los surferos pero el viento que allí hace ni os lo podéis imaginar, con deciros que cuando fuimos la arena cubrió por completo la carretera y para volver no éramos capaces de pasar con el coche, tuvimos que bajarnos y empujar, ja,ja,ja lo que yo os digo una aventura total.

Estos movimientos de arena hacen también que haya unas dunas impresionantes, que se pueden pasear a través de unas pasarelas de madera.
 

LA FORTALEZA DE GUINCHO

 
Cerquita de la playa uno de los hoteles más espectaculares que te puedes encontrar, situado en una fortaleza del siglo XVIII, la ubicación es perfecta, con unas vistas que no encontrarás en otro lugar, nosotros no estuvimos hospedados aquí, el presupuesto no nos da para tanto, pero sí fuimos un día al atardecer para ver la puesta de sol, el sitio es ideal para ir a tomar un café con una decoración exquisita, eso sí es para niños que estén acostumbrados a viajar y no armen mucho escándalo pues la gente está tomando tranquilamente algo. El restaurante es uno de los pocos con estrella Michelín.

COMER EN CASCAIS

 

Para comer tendréis un montón de sitios con menús a buen precio, no os voy a recomendar ninguno en concreto pues lo mejor es callejear y buscar. A nosotros nos habían recomendado la heladería Santini para tomar un helado, que es famosísima, pero bueno personalmente no nos sorprendió. Sin embargo justo al lado descubrimos un comercio que nos encantó, se trata de una frutería curiosa, donde venden al público y ofrecen comida vegetariana, sopas, bocadillos, quiches, ensaladas de frutas y verduras.

ESTORIL

 
Hablar de Cascais es también hablar de Estoril, durante años fueron conocidas como la Costa Azul portuguesa, centro de veraneo de las clases pudientes, ambas se encuentran unidas por un paseo que puedes recorrer en bici o andando.

Durante la II Guerra Mundial , como Portugal se mantuvo neutral, Estoril fue donde se alojaron actores, banqueros y clases adineradas de distintos países, así como distintas familias reales exiliadas como la española y la italiana.

Estoril fue durante décadas la principal playa portuguesa, lugar de veraneo de clases pudientes.

Cuenta con el Casino más grande de Europa y con un Hotel Palacio donde se han rodado varias películas.

Desde Cascais y Estoril podemos acercarnos fácilmente a Sintra y visitar la Quinta da Regaleira o los palacios de Sintra, son palacios que  parecen sacados de un cuento, llamarán la atención de niños y mayores, también se puede visitar el parque natural o si lo prefieres coger un barco a Setubal, cualquier opción es buena.

 

DÓNDE DORMIR EN CASCAIS Y ESTORIL

  • Nosotros hemos estado en Onyria Quinta da Marinha, de los mejores hoteles que hemos estado, aunque barato no es.

Consultar precio y disponibilidad

  • Un verano estuvimos en el bungalow del Camping O Guincho y fue una experiencia genial, con mucha animación y ambiente para niños.

Consultar precio y disponibilidad

  • Tambien visitamos Vila Bicuda y nos gustó mucho

Consultar precio y disponibilidad

  • Y en plan super lujo el Hotel Fortaleza de O Guincho, solo fuimos a tomar algo porque para ir con niños no lo vimos muy apropiado, pero para una escapada en pareja es perfecto.

Consultar precio y disponibilidad



Booking.com

Y hasta aquí mi sugerencia de hoy para viajar en familia, espero que te haya gustado y si es así por favor comparte.

En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.