Si queréis programar un fin de semana a un destino inolvidable y no demasiado lejos, a tres horas y media de Vigo, os recomiendo una ruta de lo más original. Se trata de uno de los tesoros escondidos de Portugal.

BUDDHA EDEN
Mirador en el lago del Buddha Eden

El impresionante Buddha Edén, en el municipio de Bombarral, cerca de 35 hectáreas conforman el mayor jardín oriental de Europa, que harán las delicias de niños y mayores.

buddha eden garden

El jardín fue creado en protesta contra la destrucción de los Budas de Bamiyán. En marzo de 2001 el gobierno talibán derribó, intencionadamente, todos los símbolos budistas de Bamiyán, en el centro de Afganistan. Como homenaje a los colosales Budas,  iconos del arte Gandhara del valle de Bamiyán, José Berardo, uno de los hombres más ricos de Portugal, crea un gran jardín oriental, el Buddha Eden, Jardim da Paz. 

Figura del Buda Eden

Entre los Budas, pagodas, estatuas de terracota y esculturas varias cuidadosamente colocados entre la vegetación, se estima que se utilizaron más de 6.000 toneladas de mármol y granito para construir esta obra monumental.

¿QUÉ VER?
Buda tumbado

La escalera central es el punto focal del jardín, donde el Buda de oro da la bienvenida a los visitantes.

Trenecito del Buddha Eden

El jardín se recorre con facilidad pero existe la posibilidad de hacerlo en un pequeño tren. El lago central con su templete, resulta espectacular, en el se pueden ver a los peces koi, carpas japonesas.

Figuras de terracota

También se pueden observar los 700 soldados de terracota pintados a mano, cada uno de ellos único, acostado algunos enterrados como hace 2200 años. Y esculturas modernas repartidas por todo el jardín.

Figura de metal Buddha Eden
UBICACIÓN
  • Quinta dos Loridos-2540-480, Bombarral-Portugal
HORARIOS Y PRECIO
  • Horario: De 9:00-18:00
  • Precio: Entradas:
    • Jardín – 2,5 € (IVA incl.)
    • Tren – 3 € (Incl. IVA)
    • Niños de hasta 12 años inclusive, GRATIS.
Vista figuras metalicas del Buda Eden
  • Como remate final del viaje podéis pasaros por la bodega, donde se puede comprar vino de la zona a muy buen precio o bien tomar un café en la cafetería. Espero que os haya gustado la entrada de hoy y muy pronto os contaré otra visita cerquita de aquí.

Te puede interesar