Hace tiempo que tengo pendiente escribir nuestra experiencia en el Oceanario de Lisboa, dicen de él que es el mayor acuario de interior de Europa. 

El Oceanario de Lisboa se construyo con motivo de la Expo 98, dentro de lo que se denomina el Parque de las Naciones.

El edificio del acuario simula un puerto flotante, consta de una enorme zona central, del tamaño de cuatro piscinas olímpicas, con infinidad de acuarios-vitrinas desde donde los peques contemplaran sin parar los distintos peces.

La idea de este tanque central, es mostrar cómo pueden convivir especies procedentes de diferentes océanos en un mismo espacio. Alrededor de él encontramos otros cuatro tanques, representando cada uno a cuatro hábitats diferentes: la costa rocosa del Atlántico Norte, la línea costera de la Antártida, los bosques laminariales del Pacífico y los arrecifes de coral del Índico. 

Os aseguro que los niños se pasarán horas contemplando los peces con la nariz pegada a los cristales, como hipnotizados se quedan.

¡Hay tanto que ver! el tiburón, el pez Nemo, los pingüinos…yo acabé agotada, para mi hija tooooodo era interesantísimo y había que parar y observar todo con detalle. Aviso esto pues varía mucho la visita sólo adultos, que dicen que en menos de dos horas la hacen, que si vas con niños que puedes echar allí bastante más tiempo. Dependerá de lo que le gusten los animales, pero en general este acuario les engancha.

Que luego viene el turno de las nutrias y los pinguinos y esto sí es para estar un buen rato, a mi me llamo un montón la atención, sobretodo cuando les dan de comer, tuvimos que esperar a las horas en que tocaba la comida pero merece mucho la pena.

Nosotros fuimos en verano, no tuvimos que esperar mucha cola, dicen que a veces si hay bastante cola y conviene comprar las entradas por internet. Eso sí es Portugal y ya sabéis que cuidan las familias como nadie, lo digo porque las familias con bebés tienen preferencia.

Y nos damos un paseo por el cielo

Cuando viajamos por ahí nos gusta probar las distintas experiencias que aquí no tenemos y por eso optamos por subir al teleférico. Hay uno que nos llevaba directamente desde donde aparcamos al Acuario y no dudamos en cogerlo, que es que además las vistas del Tajo y del Parque son espectaculares.

Precios

  • El precio del teleférico es muy barato,  4 euros los adultos y niños 2,60 euros.
  • El precio del acuario: Niños de hasta 3 años de edad: Entrada Gratuita.
  • Niños de entre 4 y 12 años: 15 euros
  • De 13 a 64 años: 25 euros puedes solicitar tus entradas pinchando en la imagen o en el siguiente enlace.

Dónde dormir en Lisboa

  • En plan hotel familiar hemos estado en el Hotel Melia Lisboa Oriente, que queda cerquita del Campo de las Naciones y tienen habitaciones familiares, eso sí el precio no es económico.

Comprobar precio y disponibilidad

  • En la misma zona también estuvimos en la Pousada de Juventude, mucho más económico.

Comprobar precio y disponibilidad

  • Me han recomendado también los apartamentos Sweet Near

Consultar precio y disponibilidad

  • Por ubicación me han recomendado el Hotel Gat Rossio

Comprobar precio y disponibilidad

  • En plan apartamentos podéis consultar Altis Prime

Comprobar precio y disponibilidad

  • este puente no sé si habrá mucha oferta hotelera pero también tienes la opción de comprar las entradas junto con el hotel en el siguiente enlace o pinchando en la foto.

Más información:



    Booking.com

  • Telecabina
  • Oficina de Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com

En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.