Comienza el mes de julio y vuelven las actividades gratuitas de verano de los distintos concellos. Este año las que más éxito están teniendo son las actividades náuticas.

El ayuntamiento de Vigo ha programado tres actividades relacionadas con el mar para que los niños y jóvenes, empadronados en la ciudad, disfruten de ellas de forma totalmente gratuita, eso sí con inscripción previa.

“Desembarco Cíes”

Seguramente será la más solicitada, se trata de un viaje de un día a las Islas Cies, incluye el viaje en barco con guía y actividades de animación para los niños.

  • Fechas: Habrá 2.150 plazas en julio y septiembre. Las rutas serán entre las 11 a 19:30 horas dos días 20, 21, 26 e 28 de julio y los días 1, 4, 12, 18 y 26 de septiembre.
  • Edades: En estos viajes podrán participar niños y jóvenes nacidos entre 2005-2017. Podrá apuntarse un padre con dos niños excepto en en el caso de las familias numerosas que podrán ir dos progenitores.

“Divulgación do coñecemento da ría”

Los participantes recorrerán la ría de Vigo a bordo del buque oceanográfico Nautilus y podrán vivir una experiencia educativa y entretenida.

  • Fechas: Están programadas en julio, agosto y septiembre, los martes, jueves y miércoles en diferentes horarios.
  • Edades: Habrá 1.800 plazas para estas rutas de 1:30 horas de duración para jóvenes y niños de entre 8 y 16 años. 

“Un mar de Verne”.

Ruta guiada en barco por la ría con temática de literatura, historia y recursos naturales, las gestas ocurridas en la ría… 

  • Fechas: Durarán hora y media y se celebrarán los martes y jueves de julio, agosto, septiembre y octubre.
  • Edades: Para niños y jóvenes entre 8 y 16 años

Plazo:

Desde hoy, viernes 2 de julio y hasta el 6 de julio a las 22:00 horas, se puede solicitar plaza en las actividades náuticas gratuitas que oferta el Concello para niños y jóvenes empadronados en Vigo.

Proceso de inscripción:

Los interesados deberán anotarse en la página web: xuventudevigo.org las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

1º Registro del padre, madre o tutor en el  ÁREA PRIVADA.
2º Registro de los jóvenes o niños
3º Solicitar ruta.
4º Esperar confirmación de la Naviera

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.