¿Tienes un viaje programado con tus hijos? Entonces, seguro que estaréis muy emocionados. Para que todo salga bien, es bueno planear cada detalle con antelación. Por eso, en las siguientes líneas queremos que conozcas algunos consejos para viajar con niños en avión.

¿Qué consejos para viajar con niños en avión te pueden ayudar?

Viajar en avión con niños puede ser un desafío, pero con una buena planificación y algunos consejos útiles, puedes hacer que el viaje sea más fácil y agradable. Además, lo será tanto para ti como para tus hijos.

Aquí tienes algunos consejos para viajar con niños en avión:
· Llega al aeropuerto con tiempo suficiente. El viaje empieza desde que llegas en coche. Por ejemplo, en el parking Barajas, tendrás ya que empezar a mentalizar a tus hijos. Si estás temprano, podrás hacer el check-in sin prisas y sin ir corriendo por los pasillos. Después, puedes enseñar a tus pequeños el entorno para que se vayan relajando.

  • Contrata el aparcamiento con antelación. Lo mejor es que contrates el aparcamiento con antelación. Así no tendrás que hacer ningún trámite y todo será más rápido. En Internet encontrarás varias opciones, como parkos.es.
  • Compañía aérea. También es bueno que tengas información sobre lo que ofrece la aerolínea a las familias que viajan con niños. Por ejemplo, entretenimiento en el avión o comidas adaptadas.
  • Actividades. Aunque el avión ofrezca algún tipo de entretenimiento, lleva también libros, juegos o incluso dispositivos móviles con películas descargadas. Planea cada hora que estéis en el avión.
  • Asientos. Intenta elegir bien los asientos. A los niños les encanta estar en ventanilla, también sería bueno que un baño estuviera cerca y que hubiese alguna zona en la que pudieran pasear si se agobian. No siempre es fácil, pero hay que intentar que cumplan estos requisitos, sobre todo, en los viajes largos.
  • Algo de comida. Te tocará comprar algo de comida una vez que hagas el check-in para tener en el avión. Unas galletas o unas patatas fritas pueden ser parte del entretenimiento de tus pequeños. Por supuesto, lleva también agua para que se mantengan hidratados.
  • Estate en calma. Los viajes pueden ser estresantes, pero intenta mantener la calma durante todo el proceso. Tus hijos pueden seguir tu ejemplo, así que ten una actitud positiva. Trata de hacer que el viaje sea divertido y emocionante. Ten claro que si pierdes los nervios, los niños se descontrolarán.
  • Explícales todo lo que va a pasar. Siguiendo la línea del punto anterior, a los niños les da seguridad saber qué va a pasar en cada momento. Por eso, diles cómo será todo. Desde la llegada al aeropuerto hasta que aterricen y bajen del avión. Así sabrán cómo deben comportarse en cada situación.
  •  Sueño. Aquí hay dos opciones. Si van muy cansados, puede que se duerman en el avión o que estén muy intranquilos. Si van descansados, es posible que estén más tranquilos o que tengan mucha energía. Como nadie conoce mejor que tú a tus hijos, elige qué es mejor.

Pon en práctica estos consejos para viajar con niños en avión y seguro que todo irá bien. Solo nos queda desearte un buen viaje.