El Concello de Vigo se ha puesto las pilas y ha decidido cerrar todos los parques infantiles de la ciudad y aplaza la Fiesta de la Reconquista.

La Policía Local precintará todos los parques infantiles de la ciudad.
- También quedan cancelados los mercadillos en Vigo a lo largo de los próximos 15 días.
- Por supuesto cierran las bibliotecas, museos, auditorio, centros cívicos, casa da Xuventude, Vigosónico y Oficina de turismo.
- Las bodas se van a celebrar, pero sin invitados, solo con los contrayentes y los dos testigos. Solo habrá delante cuatro personas.
El Ayuntamiento seguirá costeando la alimentación de los niños que tienen becas de comedor y cuyas familias no puedan soportar el gasto.
- Las personas con recursos deberán presentar tickets de compra de alimentos al Ayuntamiento.
- Aquellas personas que carezcan de ellos, deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de los teléfonos de seguridad social o del 010 para acordar con ellos la forma en la que procederán a adelantar esos recursos para que costeen la alimentación de sus hijos.
Seguramente habrá más medidas por parte de la Administración Estatal de momento estas son las medidas locales.