Esta Navidad el ayuntamiento de Salceda de Caselas, por segundo año consecutivo, contará con el que han denominado “PEQUENO CIRCO DE NADAL” un festival que tendrá lugar el lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de diciembre en una carpa instalada en la Plaza del Concello.

El pequeño circo de Navidad, no es un circo al estilo tradicional pero sí una experiencia para disfrutar en familia, con espectáculos en la carpa de Nadal, decoración y pintura en vivo durante los días que dura la programación.

Lunes 21 de diciembre

  • 10:00 Montaje y decoración de la carpa de Navidad.
  • 17:00 h Apertura de la carpa.
  • 17:30 h Espectáculo infantil Flashtop Christmas

Un cabaret infantil completamente navideño protagonizado por los elfos y elfas de Papá Nöel llegados directamente desde el Polo norte.

Al son de los temas más clásicos de la navidad, como el ” Jingle Bells”, ” Let’ s Snow” o ” Joy to the World”, entre otros, estos elfos y elfas harán bailar a todo el mundo contagiando a los vecinos/las con la magia navideña. Una propuesta de teatro-danza y animación en formato de gala manteniendo la cuarta pared y el distanciamiento con nuestros espectadores/as.

Un auténtico cabaré navideño con coreografías poéticas y otras más desenfadadas, números de magia, cinta acrobática, canciones, música en directo y todo el espíritu navideño, con una escenografía bien coqueta, con su teatrillo navideño y árboles de Navidad.

Martes 22 de diciembre

  • 12:00 Visitas virtuales con Papá Nöel y sus elfos/as
  • 17:00 h Apertura de la carpa
  • 17:30 h Cabaret infantil protagonizado por la Compañía Nelson Quinteiro que, en la búsqueda de la artista internacional Jacinta Florette, una pulga de varias micras de tamaño harás las delicias del niños y niñas a través de cuentos, canciones y mucho ritmo. ​ El espectáculo servirá como hilo conductor de los espectáculos de Paco Nogueiras y Pakolas, que nos ofrecerán sus más recientes espectáculos. ​

    Paco Nogueiras

Aunque no lo parezca lo último de Paco Nogueiras Nodar es un periódico. “Extra!”, un periódico musical con noticias y las demás secciones de un diario convencional, mas también mucho ritmo y mucho entretenimiento.

Pakolas

“ Pakolas” es Paco Cerdeira, autor y compositor, músico (guitarra y voz), y también productor de música pensada para los más pequeños y para disfrutar con toda la familia. Este es el nombre que que le gusta que lo conozcan entre la población de corta edad. Acaba de publicar su último trabajo ” Ramona Órbita, la Doña del Tiempo”, de la mano de la editorial ” Sonárbore” con las ilustraciones de Laura Romero y con la que cosecha los primeros puestos de ventas en libro infantil y juvenil.
Flashtop Christmas

Miércoles 23 de diciembre

  • 12:00 Visitas virtuales con Papá Nöel y sus elfos/as
  • 17:00 h Apertura de la carpa
  • 17:30 h Espectáculo infantil Apalpadoriños

    Hablamos de ello en el artículos Apalpadoriños: música, danza y teatro para toda la familia

    En ” Apalpadoriños” un formidable elenco artístico formado por 11 artistas, entre músicos, actores, actrices bailarines y títeres gigantes, en un montaje temático de Nadal destinada a toda la familia.

Jueves 24 de diciembre

  • 12:00 Visitas virtuales con Papá Nöel y sus elfos/as
  • Uno de los elementos tradicionales y de grande éxito en las programaciones de Nadal es la tradicional recepción de Papá Nöel por parte de los niños y de las familias. Para mantener viva la llama de esta realidad, imposible dados los protocolos higiénicos y seguridad de los niños/las y de sus familias, se ofrecerán visitas virtuales por videoconferencia para realizar en momentos diferentes.
  • Las familias interesadas en concertar videoconferencia tienen que comunicarse por whatsapp con el número 635 886 929 para concertar cita con sus personaje favoritos. Antes de concertar cita se le envía un PDF con las condiciones legales y de protección de datos, a lo que los adultos tienen que dar su consentimiento. Una vez tengamos el consentimiento, se agendarán las visitas de 10 minutos de duración por niño/la con 5 minutos de descanso entre llamada y llamada.

En la Plaza del Concello se creará una carpa de Navidad con decoración y ambiente navideño: cuentacuentos, conciertos, música, baile, juegos…Una auténtica experiencia de Navidad para toda la familia, y con el valor añadido de apostar por espectáculos como “Brinca Vai!” de Paco Nogueiras NodarPaco Pakolas Cerdeira en concierto o con el grupo de baile de Nelson Quinteiro.

Sin duda otra cita a tener en cuenta para estas Navidades.