El Carné Xove se enviará de forma gratuita a unos 400.000 jóvenes gallegos de entre 12 y 30 años.

El documento, que consta de un diseño renovado, comenzará a repartirse en el mes de enero.

 

Con el Carné Xove, los chicos y chicas gallegos de entre 12 y 30 años tienen descuentos si viajan en tren o solicitan un campamento de verano de la Xunta, también les permite tener descuentos en museos y algunos establecimientos. 

En Galicia a veces nos liamos con tanta tarjeta y conviene no confundirse con la Tarjeta Xente Nova, que es para viajar gratis.

El Carné Xove es una tarjeta también personal e intransferible para los jóvenes gallegos que tienen entre 12 y 30 años, ambos inclusive, y que les acredita para tener descuentos y ventajas en las entidades colaboradoras

En Galicia, normalmente cuando solicitas campamento de la Xunta te dan un precio normal y otro más barato con el Carné Xove, igual ocurre si viajas con Renfe, también se puede utilizar en el resto de las comunidades autónomas españolas y en los 40 países europeos adheridos al programa del Carné Xove.

¿ Cómo conseguirlo?

  • El Carné Xove será enviado de forma gratuita al domicilio de todos los jóvenes gallegos de entre 12 y 30 años.
  • Se suprimen las tasas de renovación y se amplía su vigencia de forma indefinida, es decir hasta que el titular cumpla 30 años.

¿ Cómo funcionará ?

  • Una vez que reciban los carnes tendrán que activarlo en alguno  de los centros habilitados para disfrutar de sus ventajas.

Novedades:

  • Se impulsará el comercio local con la adhesión de comercios de proximidad y se creará una aplicación móvil para geolocalizar los locales con descuentos y promociones

¿Conocías este carnet? , ¿Crees que es interesante? Si es así por favor comparte para que llegue al mayor número de personas posible.