El Carné Xove se enviará de forma gratuita a unos 400.000 jóvenes gallegos de entre 12 y 30 años.

El documento, que consta de un diseño renovado, comenzó a repartirse en el mes de mayo.

 

Con el Carné Xove, los chicos y chicas gallegos de entre 12 y 30 años tienen descuentos cuando solicitan un campamento de verano de la Xunta, también les permite tener descuentos en museos y algunos establecimientos

En Galicia a veces nos liamos con tanta tarjeta y conviene no confundirse con la Tarjeta Xente Nova, que es para viajar gratis.

El Carné Xove es una tarjeta también personal e intransferible para los jóvenes gallegos que tienen entre 12 y 30 años, ambos inclusive, y que les acredita para tener descuentos y ventajas en las entidades colaboradoras

En Galicia, normalmente cuando solicitas campamento de la Xunta te dan un precio normal y otro más barato con el Carné Xove, igual ocurre si viajas con Renfe, también se puede utilizar en el resto de las comunidades autónomas españolas y en los 40 países europeos adheridos al programa del Carné Xove.

¿ Cómo solicitar el Carné Xove ?

  • El Carné Xove será enviado de forma gratuita al domicilio de todos los jóvenes gallegos de entre 12 y 30 años. Comenzarán enviando el carnet a los que ya lo tenían, supuestamente a finales de marzo.
  • Se suprimen las tasas de renovación y se amplía su vigencia de forma indefinida, es decir hasta que el titular cumpla 30 años.

¿ Cómo activarlo ?

  • Una vez que reciban los carnes tendrán que activarlo en alguno  de los centros habilitados para disfrutar de sus ventajas, aunque con el retraso que hay en alguno de estos centros desde esta semana se puede hacer online en este enlace.
  • Se cubren los datos del formulario  y en unos días recibirán el código de identificación EYCA (European Youth Card) en el correo electrónico de referencia. Una vez recibido, se deberá anotar el código manualmente en la tarjeta, en concreto, en el apartado “número de carné”.

Novedades del Carné Xove

  • Se impulsará el comercio local con la adhesión de comercios de proximidad y se creará una aplicación móvil para geolocalizar los locales con descuentos y promociones
  • El nuevo diseño está adaptado a las nomas de la EYCA, asociación que coordina la gestión del Carnet Joven en los diferentes países. Antes había que hacer aparte el carnet joven internacional ahora parece que con el Carné Xove será suficiente.
  • El Carné Xove ser renovará automáticamente hasta cumplir la edad máxima.

50 establecimientos hoteleros ofrecerán descuentos con el Carné Xove

El carnet joven ofrecerá descuentos a todos los titulares de la tarjeta en más de 50 establecimientos hoteleros gallegos, los descuentos serán de entre un 10% y un 15%. Estos son los establecimientos:

Provincia de A Coruña 

  • AltavelaServicios Náuticos (Sada), Casa Rural Muiño Das Cañotas (Cariño), Casa Lourán (Monfero), Casas Do Campo (Monfero), Hotel Hesperia A Coruña Centro (A Coruña), Grandes Pequeñas Casas (Santiago de Compostela), Hotel La Terraza (Miño), Hotel Alda El Suizo (Ferrol), Entre Os Ríos Casa Rural (A Pobra do Caramiñal), Vertigo Aventura (Lousame), Asociación Profesional De Guías De Turismo De Galicia (Santiago), Meliá Maria Pita (A Coruña), Hotel Oca Insua (Cee), Hotel Tryp Santiago (Santiago) y Viaxes Galitur (Ferrol).

Provincia de Lugo 

  • O Tumbin Ponte Dos Santos Restaurante (Ribadeo), Aisi Art (Ribadeo), Isla Nova Hotel (Foz), Duerming Villa De Sarria (Sarria), Hotel Pazo De Berbetoros (Portomarín), Balneario Do Río Pambre (Palas de Rei) y Hotel O Val DeNaseiro (Viveiro).

Provincia de Ourense

  • Apartamentos Ribeira Sacra (Parada de Sil), Xuresactivo Experiencias (Lobios), Adegas Celme (Castrelo de Miño), Complexo Turístico Do Couto Mixto (Baltar), Hotel O Balcón Da Ribeira (Parada de Sil) y Carrioza Aloxamento (Parada de Sil).

Provincia de Pontevedra

  • Casa Rodiño (Meaño), Señorío De Rubiós (As Neves), Hotel Montemar (O Grove), Camping Muiñeira (O Grove), Essenzial Home Galicia (O Grove), Hotel Tryp Los Galeones (Vigo), Hotel Peregrina (Portonovo), Galiwonders (Pontevedra), Hotel Sena (Caldas de Reis), Viajes Fisterra Slu(Sanxenxo), Albergue Rincón Del Peregrino (O Porriño), Adrenalicia Parque De Paintball (O Grove), Alecrin Actividades Y Aventura (Vigo), Camping Liméns (Cangas), Hotel Ría Mar (Meaño), Hotel Gaivota (Sanxenxo), Hotel O Castro (O Grove) y Paris Dakart Área Recreativa(Sanxenxo).

 

Diferencias del Carné Xove con la tarjeta de Abanca

  • Gracias a una seguidora descubrimos que hay una tarjeta para clientes de Abanca que es gratuita y ofrece los mismos descuentos que el Carné Xove, por lo visto esto es así pero es una tarjeta de débito, con todo lo que ello implica, es gratuita sí y ofrece descuentos pero con las condiciones de una tarjeta de débito,no de un carnet joven. 

 

Más información:

Teléfono: 981544926 y 881997602

¿Conocías este carnet? , ¿Crees que es interesante? Si es así por favor comparte para que llegue al mayor número de personas posible.