Si hasta ahora hemos hablado de colegios más o menos grandes hoy vamos a hablar de un colegio chiquitín, se trata de la escuela pública infantil Rua Aragón, que como su nombre indica está en la calle Aragón de Vigo, en el número 114.

Etapa educativa

Una escuela infantil que abarca lo que se llama el segundo ciclo de educación infantil, que va de los 3 a los 6 años, este tipo de escuela es la preferida por los padres que buscan un espacio más reducido antes de pasar a la etapa de educación obligatoria que comienza en primaria.

Muchos padres, aun queriendo este tipo de escuela para sus hijos, no la escogen por miedo después a no encontrar colegio en primaria. En este caso ese problema está muy bien resuelto ya que el centro adscrito que te corresponde es el Colegio Frián, del que ya hemos hablado aquí, con lo cual no te quedarías sin plaza , entrarías directamente en Frián, si así lo deseas.

En Vigo hay varios colegios que abarcan sólo esta etapa infantil, como si fuera una segunda guardería, el motivo por el que se suele escoger este tipo de escuela es porque cuentan con muy poquitos alumnos y los niños están mucho más vigilados, que cuando son tan chiquitines se agradece, sobretodo los que empiezan con dos años, que a estas edades no es lo mismo un niño que ha nacido en diciembre que uno que nació en enero, o cuentan con alguna necesidad especial.

En esta escuela son sólo 25 alumnos en total, esto hace que las clases se mezclan, al estilo de las escuelas rurales que tan bien funcionan en algunas localidades, sin renunciar a la comodidad de estar en una zona urbana en un cole moderno y con iniciativa que cuenta con biblioteca escolar con servicio de préstamo, tableros digitales e internet en todas las aulas.

Horario

El horario es continuo de 9:00 a 14:00 con opción de comedor hasta las 16:00 horas

Actividades extraescolares

Aún  a pesar de ser una escuela chiquitina cuenta con bastantes actividades extraescolares que gestiona el  ANPA: 

  • los lunes de 16:30 a 17:15 en la piscina de Barreiro de Mais que Auga, 
  • los martes una empresa de animación (Bolbo Lua) que imparte talleres de manualidades
  •  los miércoles Zumba en Mais que Auga. Todas las actividades se votan

ANPA

Lo de la asociación de padres es algo también muy a tener en cuenta a la hora de escoger colegio, que pocas veces se habla de ello, pero una buena ANPA puede marcar la diferencia, ellos se encargan de preparar y gestionar distintas celebraciones y fiestas infantiles: magosto, carnaval, fiesta de graduación, fiesta de fin de curso, fiesta del agua… Esas fiestas casi en familia que recordaremos toda la vida, sin olvidarnos de las distintas excursiones que realizan a la nieve en Cabeza de Manzaneda, museos, zoos, etc.

Más información:

  • Dirección: Aragon, 114, Vigo
  • Teléfono: 986 374 278
  • Jornada de puertas abiertas: martes 26 febrero de 16:00  a 18:00

 

Te puede interesar