Imaginarius, el Festival más importante de arte en la calle llega hoy, miércoles 23 de mayo, de nuevo a Portugal, y estará hasta el 25 de mayo en la población de Santa María da Feira.

 

 

Santa María da Feira la conocemos muy bien por su Vila Natal Perlim, pero esta localidad destaca por varios festivales que realiza a lo largo de todo el año, Imaginarius sin duda es uno de los más importantes.

Este año dedicado como tema principal a la memoria 43 espectáculos y 229 horas de actuaciones que alcanzan su broche de oro al final de cada noche del festival, con “Globe” de la compañía holandesa Close-Act Theatre , junto a las piscinas municipales se instala un globo gigante dentro del cual se mueven trapecistas, bailarines y actores, entre música, efectos de luz y pirotecnia.

Por primera vez en la programación de Imaginarius tendrá cabida la realidad virtual, con el espectáculo “Hold On”, de la compañía francesa Fheel Concepts.

El festival de Santa Maria da Feira es totalmente gratuito; con una programación para todas las edades, teniendo muy en cuenta a las familias .

 

Los días fuertes para los más pequeños serán el viernes 24 y el sábado 25 de mayo, con tardes repletas de actividades dedicadas al mundo infantil, actividades que van desde el circo al teatro, de la música a lo multidisciplinar, hasta a las experiencias y workshops.

En uno de los talleres los niños provistos de grandes hojas de papel y barras de grafito, los participantes se marchan en busca de texturas y señales que se encuentran en las calles, jardines y plazas de la ciudad. Un taller que desvela la historia de los lugares que pasan por debajo de nuestros pasos rápidos!

El objetivo de este festival es proporcionar experiencias únicas que se conserven en la memoria, la memoria será el tema principal de la 19 edición del festival, Imaginarius infantil permite reforzar el contacto de los más pequeños con el mundo artístico:

  • “Hojas al Viento” (24 y 25, a las 15:30 y 18:00)
  • “Heliko” (24 y 25, a las 14:45 y a las 16:30)
  • “Caça Texturas” (24 y 25, de las 14:00 a las 19:00),
  • “Viagem de Memórias! Percurso Sonoro pelas Terras de Santa Maria” (24 y 25, entre las 14:15 y las 18:30) y
  •  “Nas Alturas – Oficina de Artes de Circo – Aéreos” (24 e 25, a partir de las 14:00 hasta las 19:00

Si este fin de semana te animas a visitar la ciudad y decides alojarte allí puedes consultar también nuestro artículo sobre hoteles en Santa María da Feira