Desde, el  jueves 5 de septiembre, hasta el domingo 8 se celebra la Fiesta del Marisco en el Puerto del Berbés de Vigo. 

Somos gallegos y está claro que nos gusta comer, si además hablamos de marisco ya son palabras mayores y este fin de semana tenemos en nuestra ciudad una cita importante para disfrutar en familia, se trata de la “Festa do Marisco” que comenzará a las 12:00 horas del jueves.
 
Dicen que para comer buen marisco hay que hacerlo en los meses con r, por eso a partir de septiembre es buen mes para disfrutarlo en su mejor momento.

 

La venta de tickets se realizará entre las 12:00 y 16:00 horas y 19:30 y 23:30. Los precios varían desde los 75 euros de una mariscada para 4 personas hasta los 4,5 euros por ración de empanada o 6 euros por ración de mejillones.
 
La buena comida en Galicia siempre está acompañada de algo más, habrá actuaciones, charangas y este año además una extensa programación para los más pequeños, talleres de chapas, maquillaje, globoflexia, hama-beds y juegos populares serán las actividades infantiles de este evento.
 
Para los niños habrá juegos tradicionales desde el viernes 7 hasta el domingo 8 de 12:00 a 20:00 horas.
 
 
Y la atracción preferida para nosotros es el tren turístico gratuito que facilitará el traslado del centro al puerto de Vigo.
Dar un paseo en uno de estos trenes por Vigo es algo que solo puedes hacer cuando es la Fiesta del Marisco y aunque el trayecto es cortito merece mucho la pena.
 
 
Como ves un plan muy apetecible, si crees que puede ser de interés no dudes en compartir.