El próximo sábado 5 de septiembre la diversión vuelve a la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela con la celebración de la Cidade Imaxinaria Verano.
En la Cidade Imaxinaria Verano las familias podrán disfrutar durante cinco horas ininterrumpidas, de 17:00 a 20:00 horas, de diversión y magia: un homenaje al mundo del circo con malabaristas, trapecistas, equilibristas, saltimbanquis, clowns y mucha música, danza, juegos, teatro y fabulosas historias en cada rincón de la Cidade da Cultura.



Programación 2026
- Ghop! (18:00 – 19:00 h | Praza Central): La compañía gallega Teatro O Cubo recupera la estética nostálgica de los antiguos circos ambulantes. Tres protagonistas combinarán malabares, monicreques (marionetas) y acrobacias en una propuesta participativa y llena de humor.
- Mahara (17:00 – 17:45 h y 19:15 – 20:00 h | Praza Central): La compañía catalana Bucráá Circus presenta una conmovedora propuesta de clown sobre la soledad y la pérdida de memoria. Un personaje atrapado en una rutina absurda intenta capear el temporal en una casa que cobra vida propia, acompañada de fantasmas y un loro que nunca responde.
- La crisis de la imaginación (17:00 – 17:30 h y 18:45 – 19:15 h | Auditorio do Xardín do Teatro): Rauxa trae un espectáculo de circo contemporáneo y danza con marionetas surrealistas. Dos personajes se adentran en un mundo onírico y tragicómico para explorar los límites entre lo posible y lo imposible.
Zona de Juegos y Actividades (17:00 a 20:00 h)
- Espazo sensorial para bebés (Sala Eisenman): Risotadas crea un entorno de exploración visual, sonora y táctil pensado especialmente para la primera infancia (0 a 3 años).
- Escoliña de circo (Soportais CEM / Biblioteca): Pistacatro invita a las familias a un taller (obradoiro) para descubrir talentos y habilidades circenses juntos.
- Xogos tradicionais (Xardín Literario): Sororas propone un espacio de juegos tradicionales enfocados en la igualdad y el aprendizaje, disponible durante toda la jornada.
- La danza del metal (Parque da Balea): Espectaclespectacular instala una zona de juegos creada con objetos reciclados. Quince juegos artesanales y un carrusel de pedales hechos con bidones y estructuras de hierro invitan a descubrir nuevas formas de divertirse.
Espectáculos Itinerantes: El arte en movimiento
- A caravana (17:00 – 17:50 h y 19:00 – 19:50 h): El Projeto EZ (Portugal) convierte una casa sobre ruedas en un espacio de juego y exploración. El público está invitado a entrar, sentarse y formar parte activa de esta aventura itinerante llena de estímulos sensoriais.
- FemFarria (17:30 – 18:15 h y 19:00 – 19:45 h): Femfarria Asturies Combo lleva el ritmo y el humor a las calles. Un grupo de mujeres artistas mezcla música en directo, participación y sorpresas en una propuesta musical itinerante.
Información Práctica para tu visita
- Aparcamiento: Se habilita un aparcamiento gratuito para coches (P1 a P6) hasta completar la capacidad.
- Accesibilidad: Se recomienda consultar las redes sociales de la Cidade da Cultura en caso de condiciones meteorológicas adversas, ya que la programación podría sufrir cambios.
Además podrás aprovechar y conocer el Bosque de Galicia, con su Parque del Lago, que cuenta con merendero, y continuar el recorrido por el Jardín Literario o el Parque da Balea, inspirado en los monstruos marinos de Urbano Lugrís.

¿ Cómo llegar a la Cidade Imaginaria?
Se podrá hacer en:
- Vehículo privado, hasta completar los parkings de los que dispone el complejo.
- Se puede subir al Gaiás a pié a través de la red de senderos del Bosque de Galicia.
- En todo caso, se puede acceder a través de las líneas habituales y una de refuerzo de Bus Urbano:
- Línea 9: salida desde Praza de Galicia y será reforzada para el evento.
Más información:
Si quieres ver el programa completo consulta www.cidadedacultura.gal











