Cada vez tengo más claro que los Ministros no tienen idea de lo que es tener hijos pequeños, me pregunto si alguna vez habrán ido al super, a la farmacia o al banco con niños pequeños, bueno, bueno… la mayor diversión sin duda para los padres, lease en modo irónico, ya no te digo nada para los pequeños. Además en estos momentos los supermercados son uno de los lugares dónde menos se respetan las distancias, si la otra opción es ir al estanco o a la farmacia, me parece que los padres y los niños de este país van a seguir prefiriendo el confinamiento, que posiblemente esa es la idea. Que posiblemente se han apresurado con la noticia de dejar salir a los niños y ahora no saben como retroceder, desde luego llenar los supermercados de familias con niños no me parece la mejor idea, además que lo de salir para acompañar a los padres, ya existía, si la otra opción era que el niño se quedara solo.
Bueno en principio los tres puntos que yo he visto destacables de esta rueda de prensa en cuanto a salidas con niños y jóvenes son:
- Los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto a las actividades permitidas hasta ahora, entre ellas hacer la compra, lo cual no quiere decir que los menores puedan salir para ir al supermercado, a la farmacia o al banco, más bien que las salidas son las permitidas y permitidas sólo hay esas.
- Los menores podrán salir acompañados de un adulto con el que convivan.
- Los jóvenes de entre 14 y 18 años podrán salir igualmente, pero solos, las mismas salidas permitidas. Total que podemos mandar a los de 14 solos a hacer la compra de la semana, no?
Espero que definan bien esta medida pues no encuentro nada más peligroso que los niños en el supermercado, mucho peor que en los parques. Ah bueno, que los ministros no lo saben, ellos tampoco son los que llevan a los niños al parque.