Seguimos hablando de juegos de mesa y vamos hoy a hablar de tres juegos de mesa que casualmente tienen a los animales como protagonistas. En los dos primeros, Torre de gatos y Súper gatos,  los gatitos son los personajes principales y en el tercero, Poc! ya intervienen más animales, cada cual más simpático y gracioso. Los tres juegos son de fácil transporte, vienen en una caja que se puede llevar a cualquier sitio. Vamos allá con las particularidades de cada uno:

Torre de gatos

Es un juego sencillo para todas las edades, los niños a partir de 4 años ya pueden jugar y las partidas son cortas, fáciles y llenas de risas.

Contenido:

El juego consta de:

  • 1 dado
  • 28 cartulinas de gato
  • 8 tarjetas gato gordo 
  • 15 fichas

Para empezar debemos coger las 28 cartulinas de gatos y doblarlas bien pues con ellas vamos a construir la torre, es importante que estén bien dobladas para que luego no se abran,  del equilibrio que podamos mantener con estas piezas va a depender la altura de la torre.

Los protagonistas de este juego son los gatos, y no unos gatos cualquiera, son unos preciosos gastos de ojos grandes que enamoran a cualquiera, ya la caja en la que viene el juego es para morir de amor.

Cómo se juega

Las cartas de gato gordo y las 15 fichas se dejan boca abajo, las cartas de gato dobladas son las que se reparten, 7 a cada jugador.

Torre de gatos, como su nombre indica, es un juego de mesa en el que tendremos que construir una torre, para ello debemos apilar las piezas y conseguir que mantengan su equilibrio, siguiendo unas indicaciones según la figura que nos salga en el dado.

  • Un gato: colocamos un gato en la torre
  • Dos gatos: colocamos dos gatos, uno encima de otro
  • Pez: colocamos un gato panza arriba
  • Zarpa: escoges a otro jugador para que coloque tu carta
  • Gato gordo: se coloca una carta de gato gordo y una ficha de minimo, que tendrá también su acción según lo que nos toque
    • Zarpa: escoges a otro jugador para colocar la carta
    • Flechas media vuelta: cambia el sentido del juego
    • Señal de prohibido: pierdes turno
    • Señal de igual: se recogen todas las cartas de todos los jugadores y se vuelven a repartir, de esta manera todos tendrán el mismo número de cartas.
    • Panza arriba: el siguiente jugador coloca su carta panza arriba

El juego acaba cuando un jugador se queda sin cartas pero no será tan sencillo pues los normal es que las piezas se caigan en diferentes ocasiones y si esto ocurre, al que se le caiga se llevará dos gatos, si cae también una ficha de minino se llevará un gato adicional, si solo cae un gato sólo se lleva una.

Existe una variante del juego que consiste en hacer la torre de gatos lo más rápido posible, esto es recomendable cuando todos los jugadores están al mismo nivel. En cualquiera de los formatos este juego además de bonito es super divertido. Su precio ronda los 20 euros, puedes comprarlo en tu tienda habitual o en este enlace.

Súper gatos

 

Los protagonistas siguen siendo los gatos, este juego es ya para más mayores que el anterior, sería para mayores de 8 años y el tiempo de juego es también corto unos 15-20 minutos y eso que tiene una particularidad y es que tiene dos partes.

Contenido:

  • 30 cartas de gato
  • 6 cartas de acción
  • 12 cartas de Roboperro

Cómo se juega

1ª Parte

Cogemos 5 gatos, nosotros solemos dividirlos por raza pero no tiene que ser así se pueden escoger variados. Por otro lado se colocan las 6 cartas de acción en la mesa. Y en esta parte del juego tenemos que convertir  los gatos en supergatos.

 

¿ Os acordáis del juego piedra, papel, tijera? Pues aquí tendréis que hacer algo parecido, todos gritamos a la vez SU PER GA TOS y sacamos un número con los dedos, del 0 al 5, si varios jugadores repiten número quedan eliminados, y gana el que ha sacado el número más alto. Y este jugador tiene que hacer lo que marque su carta de acción:

  • 5 dedos:  Transformas 1 gato, lo que viene siendo darle la vuelta. En la siguiente ronda juegas con el número 2 obligatoriamente.
  • 4 dedos: Transformas 1 gato tuyo y también el de otro jugador a tu elección, dándoles la vuelta.
  • 2 y 3 dedos: Transformas 1 gato dándole la vuelta.
  • 1 dedo: Transformas 1 gato y, en la siguiente ronda, puedes usar 2 manos a la vez.
  • 0 dedos: Tranforma 2 gatos en super gatos

El primero que consigue llegar y transformar sus gatos en supergatos se queda con las cartas y tiene que jugar contra el resto de los jugadores para conseguir el roboperro.

2ª parte

 

En este caso todos los jugadores gritamos a la vez RO BO PE RRO y sacamos un número con los dedos, del 0 al 5,en este caso juegan todos contra el ganador que tiene los super gatos y pueden darse dos casos

  • Que el que tiene los súper gatos saque un número diferente a todos los demás, en ese caso dará la vuelta a las cartas del perro, tantas como número haya sacado.
  • Si por el contrario su número ha coincidido con el de otros jugadores se dará la vuelta a tantos gatos como jugadores con los que coincida en número.
  • Existe un poder especial para recuperar los gatos, que es el poder ¡Super Miay!, consiste en sacar cero dedos y si no coincide con nadie tranforma sus gatos en supergatos y por cada gatos convertido puede voltear el mismo número de cartas de Roboperro.

Poc

 

Este juego fue una recomendación y debo decir que nos ha sorprendido, es super fácil, rápido y divertido, recomendado a partir de 5 años. El precio ronda los 14 euros, podéis comprarlo en este enlace.

Contenido:

  • 20 fichas de animales numeradas.
  • Caja con la que vamos a jugar.

Cómo se juega

El juego es sencillo, cada jugador escoge un color o animal y se coloca la caja en el centro de la mesa. Por turnos se debe tirar una ficha con la intención de que entre en la caja, no se puede tirar de cualquier forma debe tirarse apoyando el puño de una mano a unos 20 cm de la caja y con la carta encima de este, con la otra mano usando un dedo se hará saltar la carta dirección la caja, parece más complicado de lo que es pero es super divertido. Pueden pasar varias cosas:

1.- Que tengas suerte y entre en la caja.

2.- Que caiga en la mesa sin tocar otras fichas, ahí se queda.

3.- Que caiga en la mesa tocando otra ficha, te llevas las dos fichas, si son tuyas las puedes volver a utilizar, si una es de otro compañero la guardas pues te sumará puntos.

4.- Si queda en la caja como apilada pero ni dentro de la caja ni en la mesa, se esperará a ver qué pasa a lo largo de la partida, si cae por fin dentro sumará, si cae en la mesa se actuará como si fuera una ficha recién tirada.

5.- Si la ficha cae fuera de la mesa se elimina.

Cuando todos nos quedemos sin cartas se recuentan los puntos que tenemos, teniendo en cuenta que las fichas de dentro de la caja cuentan doble y las de fuera puntúan según el valor de la ficha.

Como ya os he dicho todos estos juegos son muy económicos, su precio no llega a los 20 euros, el más económico es quizás Poc! y es un regalazo que divertirá a grandes y pequeños.