Dicen que el 2020 ha sido el año de los juegos de mesa y lo cierto es que en esta casa, como en muchas otras, hemos jugado más que nunca, así que seguiré recomendando algunos de los juegos que nosotros tenemos en casa y que utilizamos bastante, son juegos sencillos y fáciles para jugar en familia. Hoy os voy a hablar de dos: el NMBR9 y el Fantasma Blitz, ambos son para niños a partir de 8 años, según el niño también se podrá jugar antes. Los dos juegos son de agilidad visual, el primero más de visión espacial y Fantasma Blitz más de rapidez visual:

NMBR9

Para los amantes del tetris o de los puzzles este juego os va a encantar, yo no lo conocía pero ha sido un descubrimiento de mi hija y me ha enganchado. El juego consiste en ir colocando piezas de manera que cuanto más arriba estén más puntúan, es un juego corto, fácil y rápido.

La edad recomendada es a partir de 8 años, nosotros solemos incorporar a mi padre, con 90 años a estos juegos y como el tetris también le gustaba mucho, este le ha divertido también. Duración 20 minutos. 

Contenido:

  • 80 piezas o losetas en forma de números
  • 20 cartas de número

Hay 10 números del 0 al 9 que son las losetas o fichas que debemos colocar,  cada ficha tiene un color y una forma distinta, simulando el número al que corresponde, con huecos y espacios que debes controlar.

Por otro lado hay 20 cartas con números que te van a ir marcando el orden en que debes colocar tus números.

El objetivo es intentar colocar las piezas para conseguir la mayor puntuación. 

Cómo se juega

El juego consiste en formar una base con los números e ir subiendo poco a poco sin dejar nunca espacios libres debajo, así hasta colocar tus 20 fichas de números, teniendo en cuenta que la fila de abajo no cuenta y a partir del primer piso empiezan a contar, multiplicando por 1 en el primer piso, por 2 en el segundo y así sucesivamente, por lo que será interesante dejar las piezas más altas para los pisos superiores.

Existen dos reglas: las fichas de número deben colocarse de forma colindante, siempre deben ir pegadas a otra ficha. Las fichas de número superiores deben tener una base inferior sin huecos, no puedes colocar una ficha en el piso superior si no está apoyada por completo en una ficha inferior.

El precio de este juego ronda los 20 euros, puedes comprarlo en tu tienda habitual o en Amazon en este enlace.

Fantasma blitz

Este juego lo pedí yo por Navidades, algo tiene el fantasma que a mi me enamoró, está recomendado para niños mayores de 8 años. Su precio ronda los 15 euros, lo encuentras fácilmente en las tiendas de juegos de mesa o en Amazon que está ahora a 14,25 en este enlace.

Contenido

  • 5 objetos:
    • Un fantasma blanca
    • Una silla roja
    • Una botella verde
    • Un libro azul
    • Un ratón gris
  • Cartas en la que se muestran dos de los 5 objetos

Cómo se juega

  • Se saca una carta al azar y pueden darse dos casos
    1. Si la carta muestra uno de los objetos con el mismo color que tiene su pieza en madera, esta pieza será la pieza correcta y los jugadores tendrán que recogerla, se la queda el más rápido. Por ejemplo, en nuestra foto cogeríamos el sillón rojo, que coincide en color con la pieza de madera.
    2. Si la carta no muestra ningún objeto con el mismo color que la pieza de madera, habrá que buscar una pieza que no sea ninguna de las que aparecen en la carta y que el objeto no tenga ninguno de los colores que aparezcan en la carta.

El jugador que recoja la pieza adecuada recibe la carta, en el caso de que el jugador se equivoque y escoja otro objeto equivocado pierde una carta y se la da al jugador que sí escogió bien la pieza. Si fallan todos los jugadores se devuelve la carta al mazo.

Y hasta aquí alguna de mis recomendaciones, espero que os hayan gustado.