Las celebraciones de Halloween van llegando y si ayer os hablábamos de la que tendrá lugar en Salvaterra y os recomendábamos visitar la eurocidade de Salvaterra- Monçao hoy seguimos por la zona y nos acercamos a Melgaço, una localidad portuguesa que nos encanta y hemos recomendado en múltiples ocasiones, esta vez lo hacemos por su extensa programación para este puente.
 
Este año bajo el tema del cine, las diversas iniciativas contarán con la asociación del Museo de Cine de Melgaço – Jean Loup Passek y en el marco del programa Motelx on Tour 2021 (promovido por el Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa).
Programación
 
  • La fiesta de ” Os Medos” comenzará el viernes 29 con animadores itinerantes por las calles de Melgaço, durante la tarde y noche. Se anima a vestirse para la ocasión siempre respetando las medidas y distancias de seguridad. 
  • “Noite dos Medos” | 30 de outubro de 2021

    21h00 – Welcome Drink dos Medos Casa da Cultura
    21h30 – Presentación del Concurso dos “Medos” (calle Capitão Salgueiro Maia)

    22h30 – Cortejo dos Medos- De la Casa da Cultura al Castillo de Melgaço

    23h15 – Queimada Galega & Esconjuro das Bruxas en el Castillo de Melgaço
    – Espectáculo de Alquimia

Exposiciones:
  • Exposición de carteles de películas, de la colección Jean Loup Passek, patente en la Casa de la Cultura del 30 de octubre al 30 de noviembre, con el tema ′′ El miedo en el septimo arte ′′
  • Sesiones de cine con el maestro del suspenso Alfred Hitchcock, en el Museo de Cine de Melgaço, del 30 de octubre al 30 de noviembre (de martes a domingo, programa propio)
  • MotelX on Tour 2021-Cine de Terror en la Casa de la Cultura: una sesión para niños y una sesión para la comunidad escolar del 1 er ciclo (programa propio)

  • Concurso de los Miedos este año los trabajos serán exhibidos en el exterior de la Casa de la Cultura en la calle Capitán Sauce Maia.
  • Exposición ′′ Asechanzas “, compuesta por esculturas del artista Moncho Rogriguez, una obra inspirada en los miedos humanos y que estará patente del 22 de octubre al 2 de noviembre, en los espacios afectos al evento (Casa de la Cultura, Calle Capitán Sauce Maia y Castillo de Melgaço)
Más información:
  • Podéis encontrar más información en la página de Facebook del Concello de Melgaço. Las fotos de la decoración corresponden a la edición del año pasado y son las publicadas en su facebook.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.