Desde que conocí Instagram, mi red favorita últimamente, he descubierto sitios maravillosos que de otra forma jamás conocería, esto me ha pasado con el Lago dos cisnes, en Amares, Portugal.

Mirador en el rio

 

Una foto me cautivó, y en una de estas excursiones que hicimos a Braga nos acercamos hasta allí, tanto  a nosotros como a las niñas el sitio nos impresionó. Ocurre a veces que una foto te dice mucho pero luego en directo compruebas el arte del fotógrafo, en este caso sin embargo la sorpresa fue mayúscula.
Paseo entre palmeras en el Lago dos cisnes

 

O Lago dos cisnes es un espacio abierto a las familias y al público en general de acceso libre.

Una enorme zona verde donde disfrutar de la naturaleza solo o en compañía. Cuenta además en verano con zona de restauración donde poder tomar un helado, una copa o un crep que dicen que están muy buenos, cuando nosotros fuimos esta zona aún no estaba abierta.

Zona de ocio con un Ring

Para los más pequeños existen amplias zonas de juegos y un montón de animales exóticos avestruces, patos y algún animal de granja.

Avestruz y otros animales en el Lago dos cisnes

 

El lugar invita a pasear o practicar deporte en un entorno maravilloso que parece increíble que tengamos este paraíso tropical tan cerca.
Acceso a la parte de restauracion

En primavera y cuando el tiempo lo permite es normal ver a grupos practicando deportes de agua como el padle  en el río Cávado que baña la zona.

Playa fluvial del río Cávado a su paso por el Lago dos cisnes

 

Vista desde el islote en el río Cávado de la orilla del Lago dos cisnes

Y llegado el verano además de actividades para niños podemos disfrutar de un paseo en tren por toda la zona del Lago.

Tren que hace un recorrido por toda la zona del Lago.

 

No nos pudimos resistir de subirnos al tren

El sitio es tan espectacular que muchas parejas gallegas lo están escogiendo para celebrar su boda allí y la verdad no me extraña. Debo aclarar que la Quinta Lago dos Cisnes tiene dos espacios, uno reservado para eventos, (que puedes ver Aquí) y otro para zona de recreo y ocio que es del que os estoy hablando en esta publicación.

Arcos de piedra en la zona de celebraciones de la Quinta Lago dos cisnes

Para los amantes de la fotografía además es un lugar lleno de rincones mágicos, de hecho es habitual encontrar a chicas y adolescentes haciéndose fotos pues el lugar da mucho juego y gracias a eso también los seguidores de redes sociales podemos conocer el lugar.

Tejados de paja en la Quinta Lago dos cisnes

 

Lo primero que encuentras al llegar a la Quinta Lago dos cisnes es un vagon de tranvia

Con estas fotos me despido, espero que os haya gustado, tanto como a mi, este precioso lugar y si es así no dudes en compartir

 

COMO LLEGAR

Quinta Lago dos Cisnes
R. das Almeidas 241 Ponte do Porto, 4720-612 Amares, Portugal

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Coordenadas  41°36’56.3″N   8°20’56.9″W

QUINTA LAGO DOS CISNES

Te puede interesar