Los que me seguís en instagram sabéis que en septiembre estuvimos en Lisboa y me estáis preguntando que podéis hacer con niños en este puente, nosotros siempre que vamos la visita al Oceanario es imperdonable, por supuesto os recomiendo visitar alguno de los museos gratis que tenemos en esa maravillosa ciudad. Hoy además os voy a hablar de las distintas tarjetas que hay para moverse por la ciudad y qué os ofrecen.

Comenzaré por la más conocida, la Lisboa Card, esta tarjeta es la típica tarjeta que tenemos en las grandes ciudades que te permite viajar y entrar en un montón de lugares gratis y en otros te hace descuento.

La Lisboa Card tiene tres opciones según la vayas a utilizar 24 horas, 48 o 72. Antes de comprarla tienes que ver si te compensa o no, nosotras somos de ir a museos y aprovechar al máximo los viajes, escogimos la opción de 72 horas que te sale a 14 euros al día

Precio:

Adultos:

  •  24 horas: 20 euros; 48 horas: 34 euros, 72 horas: 42 euros

Niños:

  •  24 horas: 13 euros; 48 horas: 19 euros; 72 horas: 22,50 euros

Ventajas y qué incluye la Lisboa Card:

  • Viajas gratis, te olvidas de estar pendiente de comprar los tickets de metro, autobús y tranvía.

  • Entras gratis en la mayoría de los museos y atracciones de Lisboa, ya solo con los elevadores casi la amortizas, el elevador de Santa Justa cuesta  algo más de 5 euros y los demás casi cuatro, si le sumas autobuses, trenes y demás ves que te sale a cuenta. Nosotras estuvimos una semana, con lo cual 3 días estuvimos con la Lisboa Card y luego con otra que os cuento más abajo. El de la foto es el elevador de Santa Justa, mucha gente dice si merece la pena, para mi sí merece la pena, las vistas son muy bonitas y es una experiencia muy chula, como todo luego va en gustos, yo os pongo fotitos y luego decidid.

En ese restaurante de pizarra negra que se ve ahí, comimos nosotros un menú del día, superbien de precio y el sitio es precioso.

  • La Lisboa Card te incluye la línea de tren que va a Cascais y Estoril, para mi una zona preciosa, podéis ver el artículo que hicimos aquí Cascais y Estoril con niños  además en Navidad Cascais cuenta ya hace años con una Vila Natal muy bonita. Esta línea de tren es también la que os lleva a Belén y a Algés donde está el mal llamado «Capital do Nadal» así si sois de los que iréis a él podéis aprovechar para ir en tren con la Lisboa Card y desde alli os desplazais hacia Belém o Lisboa o hacia Cascais podéis ver el recorrido aquí: Aquí

  • También os incluye el tren a Sintra, que es dónde está la Quinta da Regaleira pero el tren os deja en la estación, luego os tenéis que mover en autobús para ir a los distintos lugares, eso ya no lo incluye.

  • A parte de los transportes y las entradas gratuitas a museos, los más recomendables para visitar con la tarjeta Lisboa Card son la Torre Belem y el Monasterio de los Jerónimos, nosotros con la Lisboa Card sí nos ahorramos la cola en el Monasterio, algo muy a tener en cuenta cuando viajas con niños.

A la Torre de Belem puedes subir hasta encima de la Torre y la verdad tiene unas vistas muy relajantes.

  • Otra de las visitas que recomiendo y es poco conocida es el Arco da Rúa Augusta, está en la mismísima Plaza de Comercio, de hecho si coges la Lisboa Card allí ya puedes empezar por esta visita, se sube a lo alto y tienes una visión de Lisboa impresionante, además que es muy bonito y tiene un reloj super chulo que a los niños les encantará.

  • Fuera de Lisboa os incluye también los Monasterios de Batalha y Alcobaça y el Convento de Cristo en Tomar, eso sí comprobad los horarios y fechas de apertura.

¿Dónde puedo comprar la Lisboa Card?

La Lisboa Card puede adquirirse en las oficinas de turismo de Lisboa, que encontrarás en el Aeropuerto de Lisboa (07:00-00:00), el Palacio Foz en la Plaza de los Restauradores (09:00-20:00), el Lisboa Welcome Center en la Plaza del Comercio (09:00-20:00) o la Estación de Santa Apolonia.

Tarjeta Viva Viagem

La tarjeta Viva Viagem es otra de las tarjeta que conviene hacerse para utilizar el transporte de Lisboa: metro y red carris: autobuses y tranvía. La tarjeta se hace en las estaciones de metro, autobuses y tren y en puntos de venta autorizados por la ciudad, tiene un coste de 0,50 y te dura un año. Luego la vas recargando con el dinero que piensas que vas a utilizar. El transporte te saldrá a 1,30 en vez del precio habitual de 1,45 y además te permitirá hacer transbordo durante una hora, hazme caso lo vas a necesitar. Si el transporte de Vigo es difícil y nada entendible para el turista, el de Lisboa no os cuento, nunca en mi vida hice tanto transbordo.

Con esta tarjeta también puedes coger el Ferry que va a Cacilhas, se coge en la estación de Cais do Sodré, mucha gente hace este trayecto para ir a ver el Cristo Rey, nosotras lo hicimos para pasear por Cacilhas, un pueblo con mucho encanto.


Con esta foto del atardecer os dejo y una recomendación, lo mejor es que hagáis números y veáis si realmente os compensa.
Más información:

Puedes descargarte la guía de la Lisboa Card en el siguiente enlace y si quieres comprarla con antelación pincha en la imagen.