Si el otro día os hablábamos del Loro Ravachol, un personaje típico del carnaval de Pontevedra, hoy os traemos un local que se ha hecho famoso gracias a sus Ravacholitos, el dulce que alegrará los paladares más exigentes de esta ciudad. Una ciudad como Pontevedra que además destaca por sus pastelerías, así que la idea fue atrevida, eh?.

Lo cierto es que Stromboli es una heladería que nació en plena pandemia, la idea de los helados artesanales con leche ecológica triunfó este verano y en invierno surgió la idea de ampliar la línea de productos con los Ravacholitos, unos croissants que están de muerte, un pequeño local frecuentado por las familias, ahora la duda están en escoger, ¿ helado o ravacholito? .

¿ Qué son los Ravacholitos? 

Los Ravacholitos son los típicos croissants o cruasanes pequeñitos que se recubren de distintos sabores relacionados con el chocolate: chocolate negro, blanco, chocolate con leche…

El nombre del dulce junto su lema “descaradamente buenos…” no puede ser más acertado, descarados como el famoso loro, icono del carnaval en la ciudad.. Por lo tanto este año no habrá desfile ni entierro de Ravachol pero los ravacholitos competirán con las orejas y las filloas entre los dulces típicos del carnaval de Pontevedra.

¿ Por qué el nombre de Ravacholitos?

Evidentemente por su ubicación, la heladería se encuentra justo al lado de la estatua del loro Ravachol, en el lugar dónde antiguamente estuvo la farmacia de D. Perfecto Feijo. 

Y como el simpático pájaro este dulce típico también vuela, vuela de la caja cuando lo compras y repartes entre los peques y vuela desde Pontevedra a otros puntos de la península. Con este último descubrimiento nos despedimos, espero que os haya gustado tanto como a mi y si es así comparte.