Hoy gracias a Susana, una seguidora nuestra, os traemos una iniciativa que han llevado a cabo de forma altruista los vecinos de Mondariz y me ha parecido un gesto precioso. Se trata además de una forma de rescatar tradiciones antiguas que nos acercan al medio natural y promueven el reciclaje y el consumo responsable.
El pasado fin de semana Mondariz encendió las tradicionales luces de Navidad, este año con una singularidad muy especial, a las luces le acompañan originales y creativos elementos decorativos elaborados por vecinos de la villa.
 
 
Estos elementos fueron creados a partir de diversos materiales de reciclaje y materiales naturales recogidos en los montes.
 
 
 
 
Se emplearon troncos de madera, vides, aros metálicos de los barriles de vino, cajas de fruta, periódicos viejos, envases usados, telas y cartones.
 
 
 
 
La iniciativa rescata antiguas tradiciones de los pueblos celtas, germanos y escandinavos basadas en el respeto a los ciclos naturales del año, como el solsticio de inverno.
 
 
Estos pueblos tenían la costumbre de recoger un tronco después del solsticio para adornarlo con piñas, acebo, hiedras y otras plantas.
 
 
En esta decoración predominaban el verde y el rojo, que simbolizaban la tierra y el nacimiento.
 
 
 
En la decoración artesana de esta Navidad en Mondariz tambien encontramos un tren pintado con los colores representativos del colectivo LGTBI que pretende transmitir un mensaje de respeto a la diversidad sexual y de aceptación de cualquier identidad personal.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.