Un parque lunar en Braga

Siguiendo con la visita por Braga hoy nos vamos al Centro Comercial Nova Arcada, muy visitado por los españoles ya que es donde esta el Ikea, es un Ikea diferente al resto pues en cualquier momento puedes salirte de él, es como si fueran distintas tiendas. Pero bueno el artículo de hoy no es para hablaros de la tienda sueca sino de la zona infantil que tiene este centro, Luna Kids, un espacio con un montón de actividades gratuitas y un gran parque lunar, que a nuestros pequeños astronautas encantará.

El parque está perfectamente diseñado, los espacios separados y adaptados según la edad de los peques. Con sus zonas de escalada, su nave llena de bolas o su tobogán gigante, donde cada niño disfrutará de su lugar de entretenimiento.

Siempre me ha llamado la atención como en Portugal cuidan a los niños creando unas áreas infantiles que cada año me sorprenden más, este parque se inauguró el año pasado y cuenta con 288 metros cuadrados dedicados al disfrute de los más pequeños.

Está pensado para niños de 2 a 10 años y tiene capacidad para 60 personas, la historia que pretende recrear es simple, una nave acaba de aterrizar en la luna y los pequeños astronautas deben desafiar a la ley de la gravedad y otros obstáculos para descubrir el terreno.

 

 

Como puedes observar en las fotos, creo que es de los parques infantiles más originales que podemos encontrar por aquí cerca, (ya os había hablado de él en el artículo Centros Comerciales con niños, que si viene la lluvia o el frío convendrá tenerlos en cuenta)

 

Por si esto fuera poco aparte de los restaurantes típicos, burguer king, pizza hut, vitamina.. el centro cuenta con una zona especial para comer las familias con niños pequeños, con tronas, microondas y espacios cómodos para comer con los chiquitines. Los baños también son de lo más cuqui, todo pensado para el disfrute de todos.

Y todavía hay más, en la parte de abajo tienen una zona de juegos que según la época del año va cambiando la temática, aquí cuentan con azafatas que se encargan de los niños.

 
Además hasta el 18 de febrero con una exposición de lo más interesante Sistemas de Vida, en la Plaza Central del centro comercial todos los días de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y vísperas de festivos también por la mañana desde las 11:00 horas.
 

El viaje comienza junto a la Cápsula, una zona que tiene formato de cápsula médica con capacidad para 20 niños, basado en el Sistema Digestivo. En las paredes internas de la cápsula digestiva se proyecta una pelícuala sobre el viaje de los Alimentos, y así continuará el viaje por todo el sistema respiratorio, músculo esquelético, nervioso, circulatorio, reproductor y linfático. Evidentemente todo será en portugués pero tiene muy buena pinta.
También para las familias que consideran que no tienen problema con el idioma habrá cine gratuito el 11 de febrero a las 11:00 horas. 
 
 MÁS INFORMACIÓN

Horario:

  • De 10:00 a 24:00 Viernes y Sábados
  • De 10:00 a 23:00 de Domingo a Jueves

Autobús gratuito: Otra de las ventajas de este Centro es que cuenta con autobús gratuito de lunes a viernes.Página Web: www.novaarcada.pt

Y hasta aquí nuestra recomendación de hoy, sólo comentaros que aparte de este Centro Comercial en Braga existe otro más con actividades para niños también gratuitas y que es donde está el Primark, se trata del Braga Parque 


Ya sólo te pido que si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de interés para otras personas por favor comparte.

Te puede interesar