Y después de estas mini vacaciones que hemos tenido, hoy vuelvo con un artículo que nos llevará a nuestro pais vecino Portugal. Un post de esos que os gustan a vosotros: recomendaciones de sitios para comer, con o sin niños.

En principio el artículo se iba a titular, “Come, Reza y Ama Portugal” pues los locales que voy a recomendar tienen unas características muy peculiares, muchos relacionados con sitios de culto , no son baratos, para lo que estamos acostumbrados en Portugal, pero desde luego sí son originales y muy recomendables. Los que os recomiendo hoy están en la zona norte.

1.-Restaurante Maia en Sameiro Braga

 

Comenzamos por Braga y nos vamos hacia el santuario de Sameiro, no es muy conocido por los españoles sin embargo se trata del mayor espacio de devoción a la virgen en Portugal, después de Fátima.

La zona del santuario ya os la recomendé en el artículo sobre Braga en familia , aquí además de disfrutar de los mejores atardeceres que he visto, con unas vistas espectaculares de la ciudad, podrás comer el mejor bacalao con natas de todo Portugal, yo me quedo con el Bife a rolha ,  todo todo está buenísimo y es como comer en casa de tu abuela, comida casera en un entorno único.

2.- Restaurante São Frutuoso

Dicen que Braga es la Roma portuguesa por la cantidad de iglesias que tiene y es que hasta uno de sus mejores restaurantes tiene nombre de santo, es el caso de São Frutuoso, un local que no está en el centro de Braga pero que bien merece una visita, comida casera con platos tradicionales típicos y muy abundantes, mejor pedir un plato para dos y que quedé sitio para el postre.

Compite en Braga con el restaurante Maia en quién tiene el mejor bacalao, mejor juzguen ustedes mismos.

3.-Armazen en Oporto

Un espacio singular dónde los haya. Si te gustan las antigüedades tanto como a mi este es tu sitios,  mientras comes puedes dar una vuelta y disfrutar de un montón de objetos . Para ir con niños tranquilos, eh? Pues está lleno de cosas y pueden romper algo si son muy movidos y que no es un local de los que denominamos kidfriendly, la carta no es muy grande y suele haber gente y hay que esperar.

4.- Theatro en Povoa

El concepto de librería y restaurante es algo que nos fascina, siempre que visitamos una ciudad intentamos buscar estos locales, así que si conocéis alguno no dudéis en compartirlo.  El Theatro en Povoa se encuentra, como su nombre indica, en un antiguo teatro lo que todavía da más encanto al lugar, quizás de todos los que recomiendo sea el más económico pues cuenta con un menú a 7,50 euros que si quieres postre le sumas 1,50

5.- Estalagem a Boega

A Boeda es mi alojamiento preferido en Vilanova de Cerveira, tanto por su ubicación y sus vistas como por lo bonito que es y el amplio espacio que tiene para los niños, con parque infantil incluido, y en verano piscina de piedra. Se trata de un hotel que dispone de dos espacios: la parte antigua que es en el propio Pazo, cuenta que por supuesto si hay sitio es la que recomiendo, y la parte nueva que es ya más normalita. Por tener tiene hasta capilla propia que es una preciosidad.

Mención aparte merece su restaurante, típico dónde los haya, aquí no tienes que estudiar la carta y pensar que vas a pedir, aquí llegas y comes lo que haya, como en una casa particular a la que eres invitado. Por supuesto la comida es casera con entrantes, primer plato y segundo si mal no recuerdo y los postres que son para perder el sentido. Lo más divertido para los niños es que se toca una campanita cada vez que llega un plato.

Y hasta aquí nuestra recomendación de hoy si conoces alguno más que crees que debe estar en la lista no tienes más que comentárnoslo y si quieres que hagamos más artículos de este tipo no tienes más que decírnoslo. Y sabes para que esta información llegue a más gente no dudes en compartirla.

Te puede interesar