La Muestra Internacional del Teatro Cómico y Festivo llega a Cangas para celebrar su 30 años, este año con un gran espacio dedicado para los más pequeños
Domingo 30 de Junio 
“Bon apetit”, a cargo de la compañía Ghazafelhos.
20:30  en el Palco de las Naves de Ojea, espectáculo de clown
En “Bon apetit” tres chefs intentarán mostrar al público unas sencillas recetas de cocina que se complican con explosiones, tortazos, persecuciones, sustos, malos entendidos y demás ingredientes para una comedia loca que arrancará carcajadas a los asistentes.
Lunes 1 de Julio 
La obra “Kafka y la muñeca viajera”
21:00 en el Auditorio Municipal
Basada en la novela del escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Esta obra está basada en un hecho real de la vida de Franz Kafka.En el último año de su vida, Kafka encontró en el parque Steglitz de Berlín a una niña que lloraba desconsoladamente. La niña contó a Kafka que había perdido a su muñeca, pero éste le explicó que su muñeca estaba en realidad de viaje y que a través de él, el cartero de las muñecas, podrían estar en contacto. Así, durante tres semanas, Kafka fue escribiendo y entregando cartas en nombre de la muñeca viajera a la pequeña.La niña no solo dejo de llorar por la muñeca perdida sino que comprendió mejor el mundo que le rodeaba, a su vez Kafka, ya en sus últimos días de vida, recuperó en la inocencia y sonrisa de la niña, la confianza en la ficción como portadora de Felicidad.

Martes 2 de Julio 
“O refugallo”,coproducido por las compañías Berrobambán y Bichakadela
21:00 en el Auditorio Municipal
La pieza propone una reflexión sobre el ritmo actual de vida que obliga a consumir inmediatamente algo nuevo para después tirarla y volver a comprar hasta el punto de que incluso hay personas que son tratadas también como desechos. De esto trata “O refugallo”, un texto por el que Paula Carballeira consiguió el VI Premio Manuel María de literatura dramática infantil.

Miércoles 3 de Julio
Alegrativo en comprimidos de Ale risorio 
20:30 Xardins do Sinal

Son números y juegos con el público en los que uso objetos cotidianos, pero de manera no convencional. , un clown mordaz e irreverente, maestro de la tontería cuyo personaje sutilmente delineado con imagen y sonido cartoon logra cautivar al más exigente. a ver cosas con las que se identifiquen

Jueves 4 de Julio

“Mono A Mono B” de capitán Maravilla Productions
20:30 Xardins do Sinal

Es una compañía formada de la fusión de los artistas David Morales Díez (creador de “Capitán Maravilla”, 2º Premio al mejor espectáculo en la Fira de Teatre al Carrer, 1º Premio Concurso de Artistas de Calle de Fiestas de la Mercè, Barcelona, 2º Premio del Público del Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid) yVíctor Ortiz de la Torre (creador de “Wilbur”), que inician con la presentación en el 2009 de su espectáculo conjunto “Mono A Mono B”.

Mono A Mono B es un espectáculo indescriptible que tiene como protagonistas a dos monos y sus sketch personales. Humor, acrobacias y malabares son solo una pequeña parte de este circo.

 Sábado 6 de Julio
“Non te cortes coa Opera” de Mónica de Nut
12:30 Eirado do Sinal
De la Viguesa Mónica Nut, sus referencias musicales lo dicen todo. Desde Haendel a la música tradicional gallega. Atraída por las virtudes de los sonidos desde muy joven, Mónica de Nut compagina la docencia, la composición y los escenarios en los que ha triunfado con el papel de Jenny en la Opera dos Tres Reas.

Te puede interesar